13 de mayo de 2019 15:22 PM
Imprimir

Hong Kong toma medidas drásticas para prevenir la peste porcina: sacrifica 6.000 cerdos procedentes de China

CompartiremailFacebookTwitterLas autoridades de Hong Kong han decidido sacrificar a los 6.000 cerdos que estaban en el matadero en el que se detectó un caso de peste porcina africana en un animal que había sido importado desde una granja de la provincia china de Guangdong. De este modo, las autoridades han mostrado su firmeza a la hora de tomar medidas […]

Las autoridades de Hong Kong han decidido sacrificar a los 6.000 cerdos que estaban en el matadero en el que se detectó un caso de peste porcina africana en un animal que había sido importado desde una granja de la provincia china de Guangdong.

De este modo, las autoridades han mostrado su firmeza a la hora de tomar medidas drásticas que impidan la propagación en Hong Kong de la peste porcina que está afectando a la zona continental de China. Según las propias fuentes oficiales, cada día se sacrifican en mataderos de Hong Kong 4.000 cerdos que llegan de China (frente a los apenas 200 de productores locales), por lo que el riesgo es alto y se quiere evitar cualquier posible problema. Esta medida se une a los vetos que ya se decretaron de entrada de animales de determinadas provincias chinas.

Fuente:

Publicidad