14 de mayo de 2019 01:13 AM
Imprimir

Países Bajos ofrecerá ayudas a los ganaderos que abandonen la cría de porcino

CompartiremailFacebookTwitterLa ministra de Agricultura de Países Bajos, Carola Schouten, ha anunciado la puesta en marcha de una serie de ayudas para aquellos ganaderos que abandonen la producción de ganado porcino. El Esquema de Subsidio para la Rehabilitación de la Porcicultura (Srv) afirma que las granjas de cerdos con problemas por olores podrán recibir una compensación […]

La ministra de Agricultura de Países Bajos, Carola Schouten, ha anunciado la puesta en marcha de una serie de ayudas para aquellos ganaderos que abandonen la producción de ganado porcino. El Esquema de Subsidio para la Rehabilitación de la Porcicultura (Srv) afirma que las granjas de cerdos con problemas por olores podrán recibir una compensación financiera por cesar su actividad.

Esta ayuda estará basada en el valor de mercado de sus animlaes y de las instalaciones. La mayoría de los animales en Países Bajos son criados en la zona sureste del país.

De acuerdo con la ministra, la decisión de cesar la actividad ganadera tiene un fuerte impacto en la vida de los granjeros y debe ser bien pensada. Por ello, han elaborado un esquema junto a otras administraciones regionales y locales para analizar bien cómo ayudar a los granjeros ofreciéndoles orientaicón y formación.

Fuente:

Publicidad