14 de mayo de 2019 11:54 AM
Imprimir

Crean una cereza electrónica para mejorar su calidad !!!

CompartiremailFacebookTwitterEspecialistas en el cultivo de cerezas de la Agencia de Extensión Rural Los Antiguos (Santa Cruz), junto con investigadores del Laboratorio de Agroelectrónica del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina), desarrollan un sensor electrónico que beneficiará la calidad final de las cerezas, que se comercializa en diferentes mercados. En concreto, el 85% de la cereza que se produce en Argentina se exporta a Europa, Estados Unidos, Hong […]

Especialistas en el cultivo de cerezas de la Agencia de Extensión Rural Los Antiguos (Santa Cruz), junto con investigadores del Laboratorio de Agroelectrónica del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina), desarrollan un sensor electrónico que beneficiará la calidad final de las cerezas, que se comercializa en diferentes mercados. En concreto, el 85% de la cereza que se produce en Argentina se exporta a EuropaEstados UnidosHong KongSingapur China.

Las cerezas destacan por su aporte nutricional y sus propiedades antioxidantes. Son ricas en fibras y en vitamina C y A –en forma de betacaroteno–, tienen un 85% de agua y, como poseen un patrón de maduración no climatérico, la madurez no avanza luego de la cosecha.

Como se trata de un producto muy delicado, en algunos casos no llega con calidad óptima a los mercados más alejados y a consumidores cada vez más exigentes. En este sentido, desde el INTA estudian cómo extender la vida comercial de la fruta y preservar su calidad.

Para reducir al máximo el daño que sufre la cereza durante las etapas de empaque y traslado final, Andrés Moltoni –referente del Laboratorio de Agroelectrónica del INTA– y su equipo trabajan en el desarrollo de un sensor que registrará la …

Fuente:

Publicidad