16 de mayo de 2019 19:15 PM
Imprimir

Tyson presenta una demanda por la inspección del USDA

CompartiremailFacebookTwitterEE.UU. :   Tyson Foods Inc. y Tyson Fresh Meats Inc. presentaron una demanda federal acusando a un funcionario del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) de EE. UU. Por falsificar inspecciones de 4,622 cerdos en 2018, lo que obligó a la compañía a destruir 8,000 canales. Tyson alega que el […]

EE.UU. :   Tyson Foods Inc. y Tyson Fresh Meats Inc. presentaron una demanda federal acusando a un funcionario del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) de EE. UU. Por falsificar inspecciones de 4,622 cerdos en 2018, lo que obligó a la compañía a destruir 8,000 canales. Tyson alega que el problema de la inspección resultó en $ 2.4 millones en pérdidas y gastos totales.

En documentos judiciales, Tyson alega que la inspectora del FSIS, Yolanda Thompson, DVM, certificó el sacrificio de cerdos en la planta de la compañía en Storm Lake, Iowa el 26 de marzo de 2018. Sin embargo, la demanda alega que las imágenes de video mostraron que Thompson no ingresó en el área de espera previa al sacrificio Realizar una inspección en persona de los cerdos. La demanda indica que Thompson permaneció en su vehículo en la planta y firmó las tarjetas de inspección.

“El personal del USDA-FSIS estaba al tanto de las limitaciones físicas de la Dra. Thompson y de que ella tenía dificultades para caminar”, dijo la queja. “Dr. El lugar de inspección normal de Thompson era la planta de procesamiento de pavos, una planta que es mucho más pequeña que la planta de procesamiento de carne de cerdo. Además, la forma en que los animales se mantienen en la planta de procesamiento de carne de cerdo requiere que un inspector navegue por los corrales de espera ”.

Tyson también afirmó que los cerdos “inspeccionados negligentemente” se mezclaron en un grupo de aproximadamente 8,000 otros cadáveres. Como resultado, todos ellos tuvieron que ser destruidos. Si bien la compañía procesó parte de la carne en productos no comestibles, reclamó una pérdida de $ 1.85 millones para los cerdos destruidos, junto con casi $ 315,000 en ventas canceladas; $ 213,000 en reducción de activos de procesamiento normal mientras se desvían recursos en respuesta a la emergencia; $ 51,000 en horas extras trabajadas; y $ 50,000 en gastos de flete y almacenamiento.

El 16 de noviembre de 2018, el USDA negó la reclamación inicial de Tyson por daños y perjuicios que resultó en la demanda actual. Se han alegado cuatro cargos contra el USDA y el gobierno federal, que incluyen negligencia, inspección negligente, retención negligente y supervisión negligente.

Fuente:

Publicidad