17 de mayo de 2019 13:43 PM
Imprimir

LOS MATADEROS ALEMANES AVANZAN EN BIENESTAR ANIMAL

El gobierno del estado de Baja Sajonia está llevando a cabo varias iniciativas para mejorar el bienestar de los animales en los mataderos y también quiere cerrar las lagunas legales existentes. Esto se desprende de una respuesta del Ministerio de Agricultura competente en una solicitud de los diputados del FDP en el parlamento estatal.

Entre otras cosas, se debe garantizar que solo se use equipo de aturdimiento técnicamente efectivo y que se mantenga un período mínimo de tres minutos entre el corte de sangrado y el sacrificio posterior. Además, el deber de vigilancia de la cámara, así como las disposiciones de multas y sanciones en el campo del transporte y el sacrificio de animales deben ajustarse para lograr un efecto disuasorio suficiente.

El portavoz de agricultura del Grupo FDP, Hermann Grupe, dio la bienvenida a las iniciativas de la ministra de Agricultura Barbara Otte-Kinast para mejorar el bienestar de los animales en los mataderos. “Después de presionarnos durante mucho tiempo y de proporcionarle al ministro un catálogo detallado de medidas, ahora hay algo de movimiento en el tema”, dijo Grupe. Otte-Kinast había asumido numerosas propuestas de FDP y se habían iniciado los primeros pasos para su implementación.

“Lo que el ministro aclamaba anteriormente como una panacea que mejoraba la vigilancia con cámaras en los mataderos, siempre lo hemos criticado como insuficiente y solo efectivo”, dijo el político del FDP. Ahora debe asegurarse de que las medidas mencionadas también se implementen rápidamente para que realmente se logre una mejora para los animales.

Sin embargo, el Ministerio de Agricultura señaló en su respuesta que los cambios legales a nivel nacional eran necesarios para las iniciativas de protección animal tomadas por Baja Sajonia y que el estado no tenía influencia en el momento. En la vigilancia de cámaras obligatoria, el Consejo Federal también pidió al Gobierno federal que examine las medidas y las aplique en la ley federal. 

Fuente:

Publicidad