18 de mayo de 2019 00:38 AM
Imprimir

Japón levanta las restricciones de edad para la carne bovina estadounidense

CompartiremailFacebookTwitterMenos de una semana después de la Reunión Ministerial de Agricultura del G20 en Niigata, Japón, el Secretario del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), Sonny Perdue, anunció la eliminación de la restricción de edad de Japón en los productos de ganado de los Estados Unidos. Durante la reunión, Perdue y los funcionarios del […]

Menos de una semana después de la Reunión Ministerial de Agricultura del G20 en Niigata, Japón, el Secretario del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), Sonny Perdue, anunció la eliminación de la restricción de edad de Japón en los productos de ganado de los Estados Unidos. Durante la reunión, Perdue y los funcionarios del gobierno japonés afirmaron que las nuevas reglas y políticas comerciales entre los países se basarán en la ciencia. Las nuevas condiciones de comercio abren el principal mercado mundial de carne de res de Estados Unidos. El USDA estima que el acceso ampliado podría aumentar las exportaciones a Japón hasta $ 200 millones anuales.

“Esta es una gran noticia para los ganaderos y exportadores estadounidenses que ahora tienen acceso total al mercado japonés por su carne de res de alta calidad, segura, sana y deliciosa de los EE. UU.”, Dijo el secretario Perdue. “Tenemos la esperanza de que la decisión de Japón ayudará a dirigir otros mercados del mundo hacia políticas basadas en la ciencia”.

La línea de tiempo para Japón y los Estados Unidos que resolvieron las restricciones de la carne de res estadounidense a Japón comenzó en diciembre de 2003 después de que se detectó encefalopatía espongiforme bovina (EEB) en los Estados Unidos. Dos años más tarde, Japón comenzó a permitir el acceso parcial de los cortes musculares de los EE. UU. Y productos de despojos de animales de 20 meses o menos. En febrero de 2013, Japón amplió el acceso para incluir productos de carne de res estadounidenses de ganado bovino de menos de 30 meses.

Japón eliminó las pruebas de EEB basadas en la edad en su ganado doméstico en abril de 2017, lo que llevó a la eliminación de restricciones similares basadas en la edad para los socios comerciales insignificantes con riesgo de EEB, incluidos los EE. UU. El 15 de enero de 2019, la Comisión de Seguridad Alimentaria de Japón (FSC) concluyó que eliminar la restricción de edad para la carne de res de los EE. UU., Canadá e Irlanda planteaba un riesgo insignificante para la salud humana. Luego, Japón comenzó a consultar con los EE. UU. Para revisar los requisitos de importación para alinearlos con las pautas de EEB de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

En respuesta al anuncio del Secretario Perdue, el presidente y CEO de la Federación de Exportaciones de Carne de los Estados Unidos (USMEF), Dan Halstrom emitió la siguiente declaración:

“USMEF agradece los esfuerzos del USDA y la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos para asegurar la eliminación del límite de 30 meses de la edad de ganado para las exportaciones de carne a Japón, que es un paso importante para poner la EEB en el espejo retrovisor cuando se trata de el comercio mundial de carne de vacuno. Si bien la mayor parte de la carne de res que se envía a Japón seguirá siendo alimentada con ganado de menos de 30 meses de edad, las oportunidades de cortes de carne de más de 30 meses y carne de la variedad de carne de res son importantes. Los compradores japoneses de la era anterior a la EEB están muy familiarizados con estas oportunidades, y USMEF ha estado educando a muchos otros que ingresaron a la industria en los últimos 15 a 20 años.

“El USMEF estima que la eliminación de la restricción de la edad del ganado aumentará las exportaciones a Japón del 7 al 10 por ciento, o de $ 150 millones a $ 200 millones por año. Los cortes de carne de res de ganado de más de 30 meses que tienen más probabilidades de lograr el éxito con los compradores japoneses incluyen platos cortos, rollos de chuckeye, costillas cortas, carnes medias, terrones y pechugas. Variedad de carne Los productos cárnicos con mayor probabilidad de estar en demanda incluyen faldas exteriores, colgar, cadenas de montañas, lenguas, abomaso e intestinos. La capacidad de usar carne de res de ganado de más de 30 meses también reducirá los costos para las empresas que exportan productos de carne procesada a Japón. Pero para que la industria de los Estados Unidos aproveche al máximo esta oportunidad de crecimiento, la carne de res de los Estados Unidos debe estar en igualdad de condiciones en Japón. Así que USMEF también está ansioso por ver el progreso en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y Japón ”.

Fuente:

Publicidad