18 de mayo de 2019 10:35 AM
Imprimir

Exportaciones de aves de corral de China a UE alcanzan récord

CompartiremailFacebookTwitterLas exportaciones de la carne de aves de corral de China a la Unión Europea (UE) alcanzaron su máximo de seis años en abril, después de que la UE comenzase a otorgar más cuotas con bajos aranceles a partir del 1 de abril. Shandong, que es la única provincia china que exporta aves de corral […]

Las exportaciones de la carne de aves de corral de China a la Unión Europea (UE) alcanzaron su máximo de seis años en abril, después de que la UE comenzase a otorgar más cuotas con bajos aranceles a partir del 1 de abril.

Shandong, que es la única provincia china que exporta aves de corral a la UE, envió 4.097 toneladas de productos avícolas con un valor de 100 millones de yuanes (14,5 millones de dólares), lo que representa un aumento interanual del 32,2 por ciento y 48 por ciento, respectivamente.

Las cifras son las más altas desde febrero de 2013, según las aduanas de Qingdao, ciudad portuaria de la provincia.

Por su parte, las empresas de exportación de aves de corral en Shandong recibirán capacitación en diversos aspectos, incluida la cría, el sacrificio y el procesamiento en caliente, en aras de cumplir con los requisitos de los países importadores.

La UE aceptó conceder más cuotas con bajos aranceles para la carne de aves de corral chinas, incluyendo cuotas de 5.000 toneladas para carne de pollo y de 6.600 toneladas para carne de pato.

Las exportaciones de aves de corral de China a la UE habían sido moderadas durante años, ya que la UE se negó a ofrecer cuotas con bajos aranceles para la carne de aves de corral chinas después de un brote de gripe aviar en Asia entre 2006 y 2008.

En abril de 2015 China presentó una queja ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra la UE por los altos aranceles sobre estos productos, por lo que hizo una solicitud de consultas e inició de manera formal los procedimientos de solución de disputas de la OMC.

En abril de 2017 la OMC determinó que el manejo de las cuotas arancelarias sobre las aves de corral por parte de la UE violaba sus reglas. Más de un año después, China y la UE llegaron a un acuerdo final sobre los nuevos contingentes arancelarios.

Fuente:

Publicidad