18 de mayo de 2019 08:35 AM
Imprimir

Bolivia planea vender carne de llama a Argentina y Suiza

CompartiremailFacebookTwitterBolivia fortalece hoy la producción y exportación de carne de llama, mientras anuncia la posibilidad de introducir ese producto en el mercado argentino y suizo. Esos países manifestaron su interés en comprar carne de llama boliviana procesada en diferentes variedades, aseguró el coordinador nacional del Programa de Fortalecimiento Integral del Complejo de Camélidos (Procamélidos), Leonardo […]
Bolivia fortalece hoy la producción y exportación de carne de llama, mientras anuncia la posibilidad de introducir ese producto en el mercado argentino y suizo.
Esos países manifestaron su interés en comprar carne de llama boliviana procesada en diferentes variedades, aseguró el coordinador nacional del Programa de Fortalecimiento Integral del Complejo de Camélidos (Procamélidos), Leonardo Flores, citado por el periódico Cambio.

Según explicó, se trabaja en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras para fortalecer las unidades productivas e incrementar la producción camélida del país.

‘Estamos trabajando ahora básicamente en los cuatro pilares que es en el tema de agua, forraje, alimentación y la infraestructura productiva para evitar la mortalidad de crías y madres antes de empezar la época de heladas y de invierno’, detalló.

En la actualidad, los ganaderos bolivianos exportan carne bovina a Perú, Colombia y Ecuador, y este año están previstos los mercados de China y Vietnam.

Además, el Estado trabaja también en la apertura de mercados en países como Rusia, Cuba y México para vender diferentes productos bolivianos, entre ellos carne.

En diciembre de 2018, el gerente general de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Javier Landivar, informó que Bolivia tiene la capacidad de exportar 50 mil toneladas de carne bovina.

El representante de Fegasacruz indicó que en ese año el sector ganadero logró un excedente de unas 20 mil toneladas para la exportación.

Fuente:

Publicidad