18 de mayo de 2019 10:57 AM
Imprimir

Escándalo del fraude de granos orgánicos en EE.UU.

CompartiremailFacebookTwitterEl escándalo del fraude de granos orgánicos continúa cuando un quinto agricultor, John Burton, de Clarksdale, Misuri, EE. UU., Se declaró culpable el 10 de mayo de conspiración para cometer fraude electrónico. Según la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Norte de Iowa, Burton fue declarado culpable de un cargo de conspiración para cometer […]

El escándalo del fraude de granos orgánicos continúa cuando un quinto agricultor, John Burton, de Clarksdale, Misuri, EE. UU., Se declaró culpable el 10 de mayo de conspiración para cometer fraude electrónico.

Según la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Norte de Iowa, Burton fue declarado culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico. Como parte de la conspiración, admitió que el grano cultivado en campos no orgánicos se comercializaba y vendía como orgánico y que las sustancias no aprobadas se usaban en campos certificados como orgánicos.

La declaración de Burton se relaciona con la declaración de Randy Constant del 20 de diciembre de 2018 , cuando Constant de Chillicothe, Missouri, se declaró culpable de un plan de fraude de granos orgánicos que involucra al menos $ 142 millones en ventas de granos, y la gran mayoría de esas ventas son fraudulentas. Constant realizó muchas de esas ventas a través de una correduría de su propiedad y operación fuera de Ossian, Iowa, conocida como Jericho Solutions. 

En otros asuntos relacionados, la oficina de la Fiscalía Federal del Distrito Norte de Iowa dijo que tres agricultores de Nebraska se declararon culpables de fraude relacionado con la venta de granos comercializados de forma fraudulenta como orgánicos: Tom Brennan; James Brennan; y Mike Potter, todos de Overton, Nebraska.

La sentencia para Constant, Brennan, Brennan y Potter está programada para el 16 de agosto de 2019, ante el Juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos CJ Williams, en el Tribunal de los Estados Unidos en Cedar Rapids. 

La sentencia de Burton se establecerá después de que se prepare un informe de presencia. Burton permanece libre en el bono previamente establecido. Burton enfrenta una posible sentencia máxima de 5 años de prisión, una multa de al menos $ 250,000 y 3 años de libertad supervisada luego de cualquier encarcelamiento.

Fuente:

Publicidad