18 de mayo de 2019 00:01 AM
Imprimir

Nigeria aumenta su importación de trigo

CompartiremailFacebookTwitterA medida que los nigerianos cambian cada vez más al consumo de mayores cantidades de productos a base de harina de trigo, se pronostica que el país aumentará las importaciones de trigo en 2019-20 en un 4%, según un informe de Información Agrícola Global del 10 de mayo del Departamento de Agricultura de EE. UU. […]

A medida que los nigerianos cambian cada vez más al consumo de mayores cantidades de productos a base de harina de trigo, se pronostica que el país aumentará las importaciones de trigo en 2019-20 en un 4%, según un informe de Información Agrícola Global del 10 de mayo del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA).

El USDA dijo que el aumento en el consumo es atribuible al crecimiento de la población de 2.5% anual en Nigeria, cuya población representa casi la mitad de eso en África Occidental.

Se proyecta que la producción de trigo en 2019-20 en Nigeria alcance las 60,000 toneladas, sin cambios respecto al número de producción del año anterior, dijo el USDA, mientras que las importaciones de trigo se pronostican en 5.6 millones de toneladas.

“Los molineros de harina favorecen las importaciones, lo que indica que el trigo local tiene un mayor contenido de proteínas, menor humedad y menor gluten”, dijo el USDA. “A pesar de la preferencia de los molineros nigerianos por el trigo importado, el gobierno apunta a reducir las importaciones de trigo en un 50%. “Para reducir las importaciones, el gobierno está obligando a los molineros a comprar trigo local a un precio fijo de $ 400 por tonelada”.

Rusia, EE. UU., Canadá y Australia suministran la mayor parte de las importaciones de trigo de Nigeria destinadas a la molienda, dijo el USDA, señalando que la participación de mercado para el trigo de origen estadounidense ha disminuido en la última década debido a la creciente competencia de los otros tres países.

Flour Mills of Nigeria es el molinero de harina más grande del país y otros jugadores importantes son Dangote, Honeywell, Olam y Seaboard Group.

 Olam recientemente presentó una oferta vinculante para adquirir el 100% de la propiedad de Dangote. La transacción propuesta incluiría las cinco instalaciones de DFM dedicadas a la fabricación de harina y pasta, así como sus capacidades logísticas, incluido el acceso a los puertos de Apapa y Calabar. Las fábricas de DFM están ubicadas en posiciones estratégicas en Nigeria.

Fuente:

Publicidad