18 de mayo de 2019 11:16 AM
Imprimir

En menos de un mes Colombia exportará 4.300 bovinos a Irak

Para el gerente de Expoganados Internacional S.A.S., el Gobierno de dicha nación asiática tiene un mayor conocimiento de Colombia, confía en el país y en su situación sanitaria, así la certificación de la OIE se encuentre suspendida, lo cual, genera menos costos a la hora de exportar.

En 27 días saldrá el segundo barco del año 2019 hacia Irak, país del suroeste asiático y lo hará con bovinos vivos que son ampliamente apetecidos por dicho mencionado.

 

Así lo manifestó Miguel Dulcey, gerente de la empresa Expoganados Internacional S.A.S. especializada en la exportación de ganado y en el comercio exterior ganadero.

 

Para el empresario dicha negociación revela que el gobierno de Irak mantiene la confianza en el mercado colombiano, a pesar de que el país continúa con el estatus sanitario suspendido por parte de la OIE -Organización Mundial de Sanidad Animal.

 

“Volvemos a ese mercado luego de cumplir una serie de requisitos sanitarios y después de un mes y medio de haber enviado ejemplares en pie a ese destino”, agregó.

 

En esta oportunidad embarcarán 4.300 bovinos vivos cuyo barco zarpará el próximo 12 de junio de 2019.

 

La negociación se realizó en una coyuntura en la que el dólar en Colombia mantiene su tendencia alcista prácticamente ininterrumpida desde octubre del 2018, lo cual, es positivo para las operaciones de exportación.

 

Según Dulcey, Irak es uno de los destinos que representan menores costos, por lo tanto, ofrece mejores posibilidades en materia económica, pues conocen mejor a Colombia y su situación sanitaria, por lo que no exige tantos requisitos en esa materia.

 

“Los 4.300 ejemplares que partirán hacia Irak tienen pesos promedio entre los 350 y 420 kilos por animal”, resaltó el ejecutivo.

 

El empresario se refirió a la esperanza de poder ampliar el comercio a otros destinos de Asia y Medio Oriente, así como tener la oportunidad de volver a exportar a Egipto

Fuente:

Publicidad