18 de mayo de 2019 11:18 AM
Imprimir

Crean aplicación para comercializar genética a tan solo un clic

La tecnología se está tomando todos los sectores económicos del mundo. Está vez, se crea en Colombia una aplicación ganadera en la cual los productores pueden comercializar sus genéticas directamente entre vendedor y comprador

VaTo, por vacas y toros, es una aplicación creada por Gyr Colombia, en la cual se quiere apoyar al sector ganadero mediante la facilitación de la compra y venta de genética que llega al mercado colombiano en el marco de agro expo.

 

Hayden Restrepo, director ejecutivo de Gyr Colombia, afirma que “la aplicación está concebida para mejorar la ganadería de los productores, de tal forma que se pueda saber qué ganadero tiene disponible alguna genética en específico. La idea es que la negociación se haga directamente entre comprador y vendedor de la genética y así tratar de suprimir el intermediario que muchas veces se llevan comisiones del 7 y hasta el 10 %”.

 

Dentro de esta aplicación no solo se van a comercializar productos, sino que también van a tener otras categorías como eventos, directorios telefónicos y hasta juego en el cual el productor podrá aprender más acerca del gremio.

 

“Nosotros abarcamos todo lo que está directamente relacionado con la ganadería. Una de las categorías está hecha para que las personas consulten las ferias por cada asociación que esté avalada”, explica Restrepo.

 

Además de esto, se va a contar con otra categoría “para que los laboratorios, las centrales de donadoras puedan tener un directorio en el cual se pueden consultar los contactos y para que no solo lo haga el ganadero sino también el veterinario”, expresa Restrepo.

 

VaTo es solo el medio en el cual se van a realizar las ventas, pues son los clientes quienes se encargan de la comercialización.

 

“La idea es que el interesado entre y seleccione el producto, para luego hablar directamente con el propietario y facilitar la venta. Es importante para nosotros que el ganadero no tenga un catálogo, sino que pueda poner todos sus ejemplares disponibles para todos aquellos que tengan la aplicación instalada”, asegura Restrepo.

 

Esta app no tiene ningún tipo de costo y estará libre para todo el mercado que la quiera usar y mejorar su ganadería. “En estos momentos no se encuentra en el mercado, están en los últimos ajustes. El objetivo es que estemos circulando oficialmente en el marco de Agroexpo”, indica Restrepo.

 

Las personas podrán acceder a esta aplicación mediante el sistema operativo de sus celulares, quienes adicionalmente, “podrán jugar y aprender con preguntas relacionadas de la ganadería general acerca del gremio, entonces las personas en sus ratos libres podrán distraerse”, asevera Restrepo.

 

Mediante la aplicación, los clientes tendrán una política de seguridad de datos, pero solo son el puente, pues la idea es que el comprador se contacte directamente con el vendedor que está ofreciendo la genética.

 

Finalmente, “esperamos posicionarnos de una buena forma en el mercado, pues estamos realizando contacto con México, Estados Unidos y Brasil, porque la idea es que la plataforma sea una sola y se pueda gestionar con ganados de diferentes partes, para así contactar directamente con estas ganaderías”, concluye Restrepo

Fuente:

Publicidad