30 de noviembre de 2009 07:53 AM
Imprimir

Colombia    –    Rusia revisa certificación

En el 2008 Rusia importó 800 mil toneladas de carne de bovino. Este año disminuyeron por causa de la crisis económica, pero para el 2010 se prevé que crezcan entre un 20 y 25% porque ellos tienen menos ganado.

Los rusos volvieron a visitar a Córdoba en estos días, pero no es para comprar carne como en principio se pensó.
Su objetivo, para el caso de Córdoba, era verificar que el proceso de sacrificio que se realiza en Frigosinú se cumpliera igual o mejor de como se hacía hace dos años cuando ellos visitaron el Departamento.  Varios países  han certificado el proceso de sacrifico de bovinos en Frigosinú, con lo cual en cualquier momento se puede exportar a ellos."Cada dos años se revisan las certificaciones que le entregan a Frigosinú, justamente la semana pasada estuvo en esta ciudad una misión rusa con ese objetivo. Verifican si el frigorífico mantuvo su estatus sanitario para renovarle la certificación. Con ellos nos fue bien. En dos o tres meses se conocerá el resultado de la visita", explica Juan Guillermo Saldarriaga González, gerente de Frigosinú. Otras visitas
El servicio sanitario agropecuario de Rusia también evaluó el esquema aplicado por el país en la producción bovina, avícola y la vigilancia y el control aplicado en el proceso de sacrificio.
 Los auditores verificaron in situ las acciones aplicadas por el Ica como parte de los programas y estrategias de sanidad animal para el control de enfermedades como fiebre aftosa, estomatitis vesicular, brucelosis, rabia y tuberculosis bovina para el caso de los bovinos; y para el caso aviar, salmonelosis, new castle y acciones de control para el ingreso de dos enfermedades exóticas como la encefalopatía espongiforme bovina y la influenza aviar. 
Además de las auditorías que hizo a los frigoríficos la misión rusa también visitó plantas de sacrificio avícola autorizadas para la exportación.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *