20 de mayo de 2019 17:22 PM
Imprimir

China canceló desde el 9 de mayo la importacion de cerdo de EEUU

CompartiremailFacebookTwitterSegún el Departamento de Agricultura de los EE. UU., Los envíos de carne de cerdo procedentes de los EE. UU. Que sumaron un total de 3,427 toneladas métricas fueron cancelados recientemente por los funcionarios comerciales de China.   La cancelación se realizó durante la semana del 9 de mayo según los datos del USDA. El 10 […]

Según el Departamento de Agricultura de los EE. UU., Los envíos de carne de cerdo procedentes de los EE. UU. Que sumaron un total de 3,427 toneladas métricas fueron cancelados recientemente por los funcionarios comerciales de China.  

La cancelación se realizó durante la semana del 9 de mayo según los datos del USDA. El 10 de mayo, el presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos elevaría los aranceles chinos al 25 por ciento desde el 10 por ciento.

El aumento arancelario ahora se aplica a un total de $ 250 mil millones en productos chinos. Además, Trump dijo que EE. UU. Se estaba preparando para extender el aumento de los aranceles del 25 por ciento a los bienes restantes importados de China, que estaban valuados en alrededor de $ 325 mil millones.

Anteriormente, en 2019, China canceló las ventas de 53 toneladas métricas de carne de cerdo de EE. UU. La semana del 28 de febrero, las ventas de 999 toneladas métricas la semana del 21 de marzo y las 214 toneladas métricas la semana del 18 de abril.

Los productores de carne de cerdo de los Estados Unidos continúan luchando con la guerra comercial en curso entre los dos países. Desde julio de 2018, el arancel sobre la carne de cerdo estadounidense a China ha sido del 62 por ciento.

China también se encuentra en una situación difícil con su economía porcina, ya que continúa luchando contra el brote de la peste porcina africana (PPA). Según un informe de Rabobank en abril , se espera que China tenga pérdidas en la producción de carne de cerdo del 25 al 35 por ciento y que afecte a entre 150 y 200 millones de cerdos en todo el mundo.

El 16 de mayo, el USDA anunció que implementaría un plan de vigilancia que se preparará para la amenaza de PPA.

Fuente:

Publicidad