20 de mayo de 2019 23:01 PM
Imprimir

EE.UU. : FSIS anuncia dos retiros de productos cárnicos

CompartiremailFacebookTwitterEl Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de los EE. UU. Anunció dos retiros de productos por etiquetado incorrecto y alérgenos no declarados y posible contaminación con materiales extraños el 17 y 18 de mayo. Caito Foods LLS, con sede en Indianápolis, está retirando aproximadamente 1.767 libras. de ensalada con productos […]

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de los EE. UU. Anunció dos retiros de productos por etiquetado incorrecto y alérgenos no declarados y posible contaminación con materiales extraños el 17 y 18 de mayo.

Caito Foods LLS, con sede en Indianápolis, está retirando aproximadamente 1.767 libras. de ensalada con productos de pollo debido a errores de marca y alérgenos no declarados. Los productos contienen soja, que no está declarada en la etiqueta del producto. El problema fue descubierto durante las actividades de verificación de etiquetas en la planta.

Los productos sujetos a la retirada llevan el número de establecimiento “P-39985” dentro de la marca de inspección del USDA. Estos artículos fueron enviados a los puntos de venta de Kroger en Illinois, Indiana, Kentucky, Michigan y Ohio. Las ensaladas listas para comer con productos de pollo se produjeron del 12 al 15 de mayo de 2019. Los siguientes productos están sujetos a la retirada:
  • 13.5 onzas paquetes de tazones cuadrados de plástico que contienen “Ensalada griega con pollo con pechuga de pollo y vinagreta de vinagreta de aceite de oliva y vino tinto” y fechas de venta que van del 18/05/19 al 21/05/19 representadas en la etiqueta.
  • 11.25 onzas paquetes de tazones cuadrados de plástico que contienen “Ensalada César de estilo toscano con pollo a la parrilla con pesto de pollo blanco a la parrilla” y fechas de venta que van del 18/05/19 al 21/05/19 representadas en la etiqueta.

No ha habido informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos. Cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad debe comunicarse con un proveedor de atención médica.

Vienna Beef Ltd., con sede en Chicago, está retirando aproximadamente 2.030 libras. de enlaces francos de carne que pueden estar contaminados con materiales extraños, específicamente metal. No ha habido informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos.

Los artículos de frank beef se crearon el 2 de mayo de 2019. Los siguientes productos están sujetos a la retirada:

  • 10 libras los casos que contengan “SKINLESS BEEF FRANKFURTERS 6” 8’s 10 # ”con el código de caso 013180 y el código de paquete 9122 están representados en la etiqueta.
  • 10 libras los casos que contengan “SKINLESS BEEF FRANKFURTERS 6” 11’s 10 # ”con el código de caso 013312 y el código de paquete 9122 o 9123 están representados en la etiqueta.
  • 10 libras los casos que contengan “SKINLESS BEEF FRANKFURTERS 7” 9’s 10 # ”con el código de caso 013490 y el código de paquete 9122 o 9123 están representados en la etiqueta.

Los productos sujetos a la retirada llevan el número de establecimiento “EST. 1 ”dentro de la marca de inspección del USDA. Estos artículos fueron enviados a lugares de servicio de alimentos en Illinois, Indiana y Wisconsin.

Vienna Beef descubrió el problema e informó al FSIS.

Fuente:

Publicidad