20 de mayo de 2019 23:06 PM
Imprimir

Las ventas de alimentos orgánicos de Estados Unidos continúan creciendo

CompartiremailFacebookTwitterLas ventas de alimentos orgánicos en los EE. UU. Aumentaron un 5,9 por ciento en 2018, hasta alcanzar los 47.900 millones de dólares, según la Encuesta de la Industria Orgánica de 2019 publicada el 17 de mayo por la Asociación de Comercio Orgánico. Las ventas de alimentos orgánicos representaron el 5.7 por ciento de las ventas […]

Las ventas de alimentos orgánicos en los EE. UU. Aumentaron un 5,9 por ciento en 2018, hasta alcanzar los 47.900 millones de dólares, según la Encuesta de la Industria Orgánica de 2019 publicada el 17 de mayo por la Asociación de Comercio Orgánico. Las ventas de alimentos orgánicos representaron el 5.7 por ciento de las ventas totales de alimentos en los Estados Unidos, que aumentaron un 2.3 por ciento en 2018.

El mercado global de productos orgánicos en Estados Unidos creció un 6.3 por ciento a $ 52.5 mil millones, ya que las ventas no alimentarias aumentaron casi un 11 por ciento para llegar a $ 4.6 mil millones.

Las ventas de frutas y verduras orgánicas representaron el 36 por ciento de todas las ventas de alimentos orgánicos en 2018, aumentando un 5,6 por ciento a $ 17.4 mil millones. Las ventas de frutas y verduras orgánicas representaron casi el 15 por ciento de todas las ventas de frutas y verduras de EE. UU. En 2018.

Un movimiento hacia alternativas a la leche afectó el crecimiento de las ventas en la categoría de lácteos orgánicos. Un aumento del 0,8 por ciento en las ventas condujo a ventas de $ 6.5 mil millones en productos lácteos orgánicos y huevos. Según la asociación, muchos millennials se han trasladado a alimentos y bebidas de origen vegetal a partir de productos derivados del ganado.

“Los expertos dijeron que para satisfacer al consumidor actual, la importancia de la innovación en el sector de productos lácteos orgánicos nunca ha sido mayor”, dijo la asociación. “En 2018, la industria respondió con bebidas lácteas con un aumento de proteínas, más productos lácteos con toda la grasa, nuevos sabores y productos alimentados con pasto”.

La Asociación de Comercio Orgánico señaló que los millennials buscan transparencia e integridad en la cadena de suministro de alimentos, y el sello orgánico del Departamento de Agricultura de EE. UU. Abarca el espectro de productos sin bioingeniería / OGM, sin pesticidas o productos químicos tóxicos, colorantes o conservantes.

“Lo orgánico ahora se considera estándar, pero las actitudes que rodean a lo orgánico son todo menos estado del status quo”, dijo Laura Batcha, directora ejecutiva y directora ejecutiva de Organic Trade Association, con sede en Washington. “En 2018, hubo un cambio notable en la mentalidad de aquellos que trabajan en lo orgánico hacia la colaboración y el activismo para mover la aguja sobre el papel que los orgánicos pueden desempeñar en la sostenibilidad y abordar iniciativas ambientales”.

The  Nutrition Business Journal  produjo la encuesta en nombre de la Asociación de Comercio Orgánico. Más de 200 empresas completaron una parte significativa de la encuesta, que se realizó de enero a abril de este año.

Fuente:

Publicidad