21 de mayo de 2019 00:22 AM
Imprimir

Vuelven a detectar exceso de vitamina D en alimentos para perros de Hill’s

La ingestión de niveles elevados puede causar problemas de salud en las mascotas

A raíz de detectar niveles elevados y potencialmente tóxicos de vitamina D en una gran variedad de alimentos enlatados para perros fabricados por la compañía Hill’s Pet Nutrition se comenzó a la retirada voluntaria de los productos del mercado a finales de enero, como informara Diario Veterinario.

“La Vitamina D es un nutriente esencial para perros, pero la ingestión de niveles elevados puede causar problemas de salud dependiendo de los niveles de vitamina D y de la duración de la exposición, y los perros pueden mostrar síntomas como vómitos, pérdida de apetito, aumento de la sed, aumento de micción, salivación excesiva y pérdida de peso. La vitamina D consumida en niveles muy elevados puede causar problemas de salud serios en perros como disfunción renal”, indica la compañía.

A pesar de la retirada voluntaria, nuevamente se ha detectado exceso de vitamina D en muestras de alimentos que no habían sido retirados inicialmente, según ha informado la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

El producto en concreto es Hill’s Prescription Diet i/d Digestive Care Guiso de pollo y verduras de comida enlatada para perros, 12.5 oz, paquete de 12 SKU 3389 Código de lote / Código de fecha: 102020T21.

Los propietarios de perros que hayan consumido cualquiera de los productos listados y que muestren cualquiera de estos síntomas deben contactar a su veterinario

Fuente:

Publicidad