21 de mayo de 2019 11:31 AM
Imprimir

Fórum amec: cómo será la empresa en 2030 (incluida la cárnica) y cómo prepararse ante la creciente competitividad mundial

CompartiremailFacebookTwitterEl Forum amec se celebarár el 3 de julio con el objetivo de debatir sobre cómo afrontar los efectos de las megatendencias globales, anticiparse a escenarios de futuro y conocer algunos instrumentos para empezar a adaptar sus estrategias. El escenario planteado por amec es que la empresa internacional, incluída la cárnica, se enfrentará durante la próxima década 2020-2030 a […]

El Forum amec se celebarár el 3 de julio con el objetivo de debatir sobre cómo afrontar los efectos de las megatendencias globales, anticiparse a escenarios de futuro y conocer algunos instrumentos para empezar a adaptar sus estrategias. El escenario planteado por amec es que la empresa internacional, incluída la cárnica, se enfrentará durante la próxima década 2020-2030 a cambios profundos y acelerados de naturaleza disruptiva en los ámbitos de la economía, la sociedad, el medio ambiente, la tecnología y la geopolítica. Condiciones que es preciso analizar para estar preparados.

Por ello, los ponentes presentarán los aspectos clave que deben afrontar las organizaciones y cómo hacerles frente:

  • Revolución tecnológica.
  • Geopolítica.
  • Incorporación de nuevos jugadores en el ecosistema.
  • Factor humano.
  • Nuevos modelos de organización.
  • Sostenibilidad.
  • Cambio demográfico.
  • Impacto social de la empresa.

Abrirá el Fórum el diálogo ¿Qué nos viene encima? Las disrupciones tecnológicas y geopolíticas, que protagonizarán el experto en inteligencia y seguridad Pedro Baños y el especialista en innovación e impacto social, Ángel Bonet.

Posteriormente, en la primera mesa de debate, con el título Tendencias de fondos y nuevos escenarios de competitividad, grandes empresas líderes debatirán sobre cómo están preparando escenarios de futuro alternativos que les permitan adaptarse a los cambios.

En la segunda, La adaptación a los nuevos retos. Una mirada al futuro, se debatirá cómo las empresas de cualquier dimensión serán capaces de disponer de herramientas de prospectiva que les permitan anticiparse a todos los cambios que se están desarrollando. En este panel las empresas explicarán cómo avanzan en la simulación de nuevos escenarios para explorar futuros alternativos y plausibles.

Cerrará la jornada Megatendencias, la sesión más disruptiva, inspiradora y provocativa del Fórum. amec celebrará su 50 aniversario con esta sesión participativa en la que las reflexiones de expertos harán pensar a todos los asistentes sobre el mundo que viene y cómo afectará a las empresas. La sesión incluirá vídeos, reflexiones y actividades destinadas a hacernos pensar y, sobre todo, actuar.

Fuente:

Publicidad