21 de mayo de 2019 00:34 AM
Imprimir

Etchevehere: “La política que lleva adelante Macri apunta a generar empleo”

El secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, resaltó la importancia de haber apuntado la lechería "a la exportación". Dijo a Elonce TV que se "apunta a generar empleo y agregado de valor fronteras adentro".

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, participó este viernes de la inauguración de los paneles solares en la estancia La Rosalía, en la zona de El Espinillo.

En ese marco, el funcionario indicó que “la provisión de leche está volviendo a niveles habituales” y atribuyó la faltante de principios de año a dos razones. “La primera fue que por el fuerte calor del verano bajó la producción entre 27 y 30 por ciento., Por otro lado esa falta de producción agarró las vacas antes de la parición de abril y mayo”, explicó a Elonce TV.

Asimismo, puso de relieve la importancia de “haber apuntado a la exportación”, lo que hizo que el productor tenga “una rentabilidad diferente. Con buen precio, se alienta a que siga produciendo”, recalcó.

Y ejemplificó: “El año pasado, por una vaquillona se pagaba el equivalente a 4.000 litros de leche, mientras que en la actualidad ese valor trepó a 5.000 litros, lo que quiere decir que el productor ve que es rentable invertir”.

“El año pasado se exportaron 1.000 millones de dólares de productos lácteos, mientras que el anterior fueron 700 millones, lo que demuestra el crecimiento. En el primer trimestre de 2019 ya se creció 9 por ciento respecto a igual período del año anterior”, recalcó.

Enseguida el secretario expresó que esto permite “generar empleo en los lugares que producimos. Eso es central, porque toda la política que lleva adelante el presidente Macri apunta a generar empleo y agregado de valor fronteras adentro. Si hay una actividad agropecuaria que da empleo y fortalece la red social es la tambera, porque se traslada de generación a generación. Es un oficio que se aprende con el tiempo. Es duro ver cuando nuestros parientes se tienen que ir a vivir a otras provincias a conseguir trabajo”.

La importancia de la calidad
“Hay que estar atentos a las demandas de los consumidores. Es muy importante informar. El consumidor quiere tener prefecta noción de lo que está comiendo. Cuando tengamos un proceso amigable con el medio ambiente y trazable, mejores condiciones vamos a tener para colocar ese alimento”, enfatizó Etchevehere.

Fuente:

Publicidad