21 de mayo de 2019 14:54 PM
Imprimir

México rompe récord histórico en exportación de productos cárnicos de res

Adicionalmente, las exportaciones de ganado en pie también tuvieron un incremento en volumen y precio durante el primer cuatrimestre del año; Estados Unidos fue el principal comprador, adquiriendo más del 80% de los envíos cárnicos bovinos del país.

De acuerdo con Rogelio Pérez, director general de la Asociación Mexicana de Exportadores de Carne, durante abril México rompió el récord histórico de exportaciones de carne y vísceras de res, comercializando 22% más en volúmen que el mismo mes del año pasado.

El último reporte de la Asociación refleja que el mes pasado se realizaron envíos internacionales equivalentes a 87 mil 650 toneladas de estos productos cárnicos, con un valor de  488.8 millones de dólares.

ESTADOS UNIDOS EL PRINCIPAL MERCADO

Durante ese mes, Estados Unidos fue el principal destino de estas mercancías, representando el 87% de las exportaciones totales, seguido de Japón (6%), Hong Kong (3%), Corea (2%) y Canadá (1%).

Además, en los datos se puede apreciar que de enero a abril se registró un aumento de 22.5% en el volúmen de las exportaciones de ganado en pie, se enviaron durante ese periodo 508.6 mil cabezas de ganado por un valor 294.9 mdd., 25.2% más en valor respecto al mismo lapso del año pasado.

EL DATO: El precio del ganado tuvo un alza de 2.2% en este periodo (579.9 dólares)

En total, la comercialización de productos cárnicos bovinos y reses durante este año experimentó un aumento hasta los  783.7 mdd,  23.4% sobre la ganancia de 2018, cuando la ganadería nacional generó ventas por 635.2 millones de dólares

Fuente:

Publicidad