21 de mayo de 2019 02:55 AM
Imprimir

Canadá y México elevan aranceles de cerdo y res en EE. UU.

CompartiremailFacebookTwitterEl 20 de mayo, los funcionarios de comercio que representan a Canadá y México levantaron los aranceles a los productos estadounidenses, incluidos el cerdo y la carne de res. Esto siguió al acuerdo del gobierno de EE. UU. Para elevar las tarifas del acero y el aluminio entre los tres países la semana pasada . El acuerdo eliminó los aranceles del 25 por […]

El 20 de mayo, los funcionarios de comercio que representan a Canadá y México levantaron los aranceles a los productos estadounidenses, incluidos el cerdo y la carne de res. Esto siguió al acuerdo del gobierno de EE. UU. Para elevar las tarifas del acero y el aluminio entre los tres países la semana pasada . El acuerdo eliminó los aranceles del 25 por ciento para el acero y los aranceles del 10 por ciento para el aluminio impuesto por los EE. UU.

México previamente emitió un arancel del 20 por ciento en represalia por los productos de cerdo de los Estados Unidos y Canadá emitió un arancel del 10 por ciento sobre la carne estadounidense. Según el Consejo Nacional de Productores de Cerdo , los aranceles mexicanos cuestan a los productores estadounidenses $ 12 por animal o $ 1.5 mil millones.

“Con estos desarrollos, las empresas canadienses y estadounidenses ahora pueden volver a lo que mejor hacen: trabajar juntos de manera constructiva y apoyar empleos de clase media buenos y bien remunerados en ambos lados de la frontera”, dijo Bill Morneau, ministro de finanzas de Canadá “. La eliminación de aranceles y contramedidas es un verdadero beneficio para todos los involucrados, y una excelente noticia para los trabajadores canadienses y estadounidenses, para nuestras comunidades y nuestras economías “.

La Federación de Exportaciones de Carne de los Estados Unidos (USMEF) elogió la decisión.

“Restaurar el acceso libre de impuestos a los mercados de México y Canadá es un gran avance para la industria de la carne roja de los Estados Unidos”, dijo Dan Halstrom, presidente y CEO de USMEF. “Esto también elimina un obstáculo importante para el Acuerdo entre EE. UU., México y Canadá (USMCA), y USMEF tiene la esperanza de que los tres países ratifiquen a USMCA lo antes posible”.

Fuente:

Publicidad