22 de mayo de 2019 12:04 PM
Imprimir

Buscan trabajadores para la Planta de Faenamiento y Frigorífico San Juan

Los empleados trabajarán en las instalaciones ubicada en calle 11 y Punta del Monte, en Rawson.

La empresa MEC SAS, que se hará cargo de la Planta de Faenamiento y Frigorífico San Juan, lanzó una convocatoria en busca de sanjuaninos que quieran trabajar en sus instalaciones ubicada en calle 11 y Punta del Monte, en Rawson. La misma empezará a operar desde julio y se espera que en su etapa pico cuente con, alrededor de, 120 trabajadores.

Los interesados, sin límite de edad ni de sexo, deberán acercar el currículum en las oficinas de la consultora American Advisor, ubicadas en el mismo predio donde funciona el Emicar, en Rawson. Deberán ir en horarios de mañana.

La Planta de Faena y Frigorífico Provincial San Juan tiene un costo de construcción que ronda los $104 millones. A eso se le suma una ampliación de obra de $10,5 millones para el puesto de control de la introducción de carnes a la provincia.

La Planta de Faena viene a dar respuesta a una necesidad del sector ganadero local que requiere instalaciones adecuadas en cuanto a higiene, sanidad y tecnología para el procesamiento cárnico.

La capacidad de faena proyectada es de 151 vacunos por turno (8 horas), 301 porcinos y 301 caprinos-ovinos por turno. Se proyectó según la Ley Federal de Carnes N° 22375 en categorización de frigorífico tipo “A”, para realizar tráfico federal, debido a su proximidad con localidades de otras provincias.

Está considerada como función principal la línea de desarmado de los ganados bovino, porcino y caprino desde su llegada hasta la salida de los productos y subproductos cárnicos (media res, juego de menudencias, cuero, tripas, grasa, etc). Las edificaciones necesarias fueron ordenadas en secuencias lógicas para el funcionamiento de dichas actividades.

La mitad de la inversión se destina a la obra civil y la otra mitad al equipamiento. El grado de avance entre obra civil y equipamiento es de más del 60%. La próxima semana se comenzará a instalar la maquinaria.

Uno de los requerimientos en cuanto esté en funcionamiento la planta de faena es que se empleen a unas 45 personas contratadas para la puesta en marcha, lo que implicará llegar a completar por turno de faena entre 100 y 120 personas, pudiendo acrecentar la cantidad de mano de obra en función de que se aumenten los turnos de faena.

Los animales ingresarán al predio e irán a la báscula, luego a los corrales. Hay un corral para ganado mayor y un corral para ganado menor. En estos espacios están como mínimo 12 horas (para estabilizarlos) y, por último, pasan a la línea de procesamiento. Se van separando todos los productos y subproductos que se pueden utilizar para otras industrias (por ejemplo, procesamiento de cueros, de grasa, etc).

Fuente:

Publicidad