22 de mayo de 2019 14:37 PM
Imprimir

La Enfermedad de Newcastle Virulenta se extiende entre los productores de aves de corral de California

CompartiremailFacebookTwitterEl Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. Confirmó que 440 instalaciones en California están infectadas con la Enfermedad de Newcastle Virulenta (VND). Según la información de la agencia, se confirmaron 139 infecciones en el Condado de San Bernardino, 256 en el Condado de Riverside, 44 en el Condado […]

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. Confirmó que 440 instalaciones en California están infectadas con la Enfermedad de Newcastle Virulenta (VND). Según la información de la agencia, se confirmaron 139 infecciones en el Condado de San Bernardino, 256 en el Condado de Riverside, 44 en el Condado de Los Ángeles, una en el Condado de Ventura y una en el Condado de Alameda.

El USDA también confirmó un lugar infectado en el condado de Utah, Utah, y un sitio infectado en el condado de Coconino, Arizona.

En abril , el brote de VND provocó una cuarentena estricta en los condados de Los Ángeles, San Bernardino y Riverside y los condados afectados recibieron $ 45 millones en fondos de emergencia del USDA para prevenir la propagación de la enfermedad. El último brote importante de VND en California fue en 2002 y 2003 y costó casi $ 170 millones para erradicarlo y aproximadamente 4 millones de aves fueron sacrificadas.

Expertos en aves de corral de California se reunieron el 15 de abril para abordar la prevención de la propagación de VND. Representantes del estado de California, Univ. El evento contó con la presencia de California-Davis y Foster Farms, junto con 100 agricultores urbanos y dueños de aves de corral.

APHIS hizo hincapié en que la VND es una enfermedad animal, no es un problema de inocuidad de los alimentos y no se han producido casos de VND en seres humanos por comer productos de aves de corral.

Fuente:

Publicidad