23 de mayo de 2019 10:17 AM
Imprimir

En dos meses se pondría en marcha el frigorífico que exportará a China

Con una inversión superior a los 4 millones de dólares, el frigorífico de Riachuelo se prepara para volver a la actividad plena en dos meses con el objetivo de exportar carne vacuna a China que se ha convertido en uno de los principales compradores de la faena argentina.

La planta también abastecerá, en parte, la demanda local pero el grueso de la producción “estará destinado a un mercado de 1.300 millones de habitantes, que tiene mucho consumo y un buen poder adquisitivo lo que genera una expectativa de éxito del emprendimiento”, explicó Manuel Sussini, CEO de la firma Muralla China, entrevistado por el programa Ventana Social (que se emite este miércoles a las 21 por Canal 5TV).

La compañía, radicada en la Argentina, pero de capitales chinos, adquirió el predio de 42 hectáreas que comprende y rodea las instalaciones de lo que fue años atrás el frigorífico Tomás Arias (ubicado en el acceso a San Cayetano). Ahora, la planta se llama Muralla China y promete convertirse en un motor de empuje de la actividad económica. Estiman que dará empleo directo a por lo menos 120 personas. Tiene capacidad para faenar hasta 420 animales por turno, es decir hasta 800 cabezas por día. “Vamos a ir de menor a mayor, por eso la proyección incial es de 200 a 250 cabezas diarias”, detalló Sussini en el marco de una recorrida por el frigorífico.

Para fines de julio, principio de agosto, está previsto que se inicie la actividad. Para ese entonces comenzaría la faena y los embarques a China, “estamos trabajando a todo ritmo en los arreglos para dejar las instalaciones en condiciones, conforme las disposiciones del Senasa, también se están poniendo a puntos los equipos (que fueron adquiridos por la firma china), queremos sea una planta modelo, porque no hay otro frigorífico en la región”, señaló el CEO, quien resaltó resaltó el respaldo y acompañamiento del Gobierno provincial. “Está es una apuesta fuerte, que pondrá a Corrientes en una situación inmejorable. Somos la cuarta provincia ganadera del país y tenemos, con los dueños de Muralla China, una puerta abierta para abastecer de carne a un gigante comercial”, dijo entusiasta Sussini mientras ofrecía una visita guiada en el corazón del viejo frigorífico de Riachuelo que está en vías de volver a producir.

Fuente:

Publicidad