24 de mayo de 2019 00:23 AM
Imprimir

Los Estados Unidos y Canadá acordaron medidas en caso de que se produzca un brote de peste porcina africana (PPA) en cualquiera de los dos países

CompartiremailFacebookTwitterLos Estados Unidos y Canadá acordaron modificar los certificados de exportación para garantizar un comercio seguro en caso de que se produzca un brote de peste porcina africana (PPA) en cualquiera de los dos países, el Oficial veterinario en jefe de Canadá (CVO), Jaspinder Komal, DVM y Estados Unidos. CVO Jack Shere, DVM, dijo en […]

Los Estados Unidos y Canadá acordaron modificar los certificados de exportación para garantizar un comercio seguro en caso de que se produzca un brote de peste porcina africana (PPA) en cualquiera de los dos países, el Oficial veterinario en jefe de Canadá (CVO), Jaspinder Komal, DVM y Estados Unidos. CVO Jack Shere, DVM, dijo en un comunicado conjunto.

“Para la continuidad de los negocios, Canadá y Estados Unidos han trabajado para modificar sus certificados de exportación para permitir el comercio de cerdos vivos, semen porcino, alimentos para mascotas y subproductos animales y carne para continuar el comercio en zonas libres de enfermedades aprobadas en el caso de un incendio. Brote de peste porcina clásica ”, dice la declaración. “Esto se basa en los acuerdos de zonificación de Canadá y EE. UU. Celebrados por la CFIA y el USDA el 15 de agosto de 2018, que establecen los principios para la zonificación y el comercio”.

Según los términos del acuerdo, los límites geográficos se definirán para contener el brote, mientras que las áreas fuera de las zonas de control se designarán como zonas libres de enfermedades. El acuerdo fue diseñado para proteger las industrias porcinas canadienses y estadounidenses.

Los productores de carne de cerdo de EE. UU. Tienen más de medio millón de empleos y proporcionaron aproximadamente 25 mil millones de libras. De la carne a los consumidores de todo el mundo. Los productores de carne de cerdo de EE. UU. Comercializaron más de 120 millones de cerdos en 2017, lo que proporcionó un total de ingresos en efectivo de más de $ 20 mil millones.

La industria canadiense de la carne de cerdo contribuye a más de 100,000 empleos y genera cerca de C $ 24 mil millones, que incluye granjas, insumos, procesamiento y exportaciones de carne de cerdo. Canadá es el tercer país exportador de carne de cerdo, tanto en valor como en volumen, y representa aproximadamente el 20 por ciento del comercio mundial de carne de cerdo. En 2017, se exportaron 1,2 millones de toneladas de carne de cerdo canadiense valorada en C $ 4 mil millones a más de 100 países.

“Una amenaza global, el ASF no se puede abordar de forma aislada”, dijo la declaración de Shere y Komal. “Solo al trabajar junto con los gobiernos, la industria y otras partes interesadas, podemos abordar mejor la amenaza de ASF mientras mantenemos el comercio de carne de cerdo y productos de carne de cerdo que son importantes para las economías de Canadá y Estados Unidos”.

Fuente:

Publicidad