24 de mayo de 2019 10:24 AM
Imprimir

En EE.UU. los consumidores muestran un interés continuo en las dietas basadas en plantas

CompartiremailFacebookTwitterMás de la mitad de los consumidores de EE. UU. En la Encuesta de Alimentos y Salud 2019 de la Fundación del Consejo Internacional de Información Alimentaria dijeron que estaban interesados ​​en aprender más sobre las dietas basadas en plantas. Sin embargo, tenían opiniones diferentes sobre lo que es una dieta basada en plantas y una […]

Más de la mitad de los consumidores de EE. UU. En la Encuesta de Alimentos y Salud 2019 de la Fundación del Consejo Internacional de Información Alimentaria dijeron que estaban interesados ​​en aprender más sobre las dietas basadas en plantas. Sin embargo, tenían opiniones diferentes sobre lo que es una dieta basada en plantas y una situación similar aplicada a la sostenibilidad ambiental en la 14ª encuesta anual que se publicó el 22 de mayo.

Greenwald & Associates realizó la encuesta utilizando el panel de consumidores de Dynata para llegar a 1,012 estadounidenses de 18 a 80 años entre el 22 de marzo y el 9 de abril. Anteriormente, Dynata se conocía como ResearchNow. 

Mientras que el 73 por ciento dijo que había oído hablar de dietas basadas en plantas, el 51 por ciento dijo que estaba interesado en aprender más sobre ellas. Casi un tercio (32 por ciento) dijo que una dieta basada en plantas es una dieta vegana que evita todos los productos animales, incluidos los huevos y los productos lácteos, y el 30 por ciento dijo que una dieta basada en plantas enfatiza los alimentos mínimamente procesados ​​que provienen de plantas con un consumo limitado de Carnes de animales, huevos y lácteos. Otras respuestas principales fueron una dieta vegetariana que evita la carne animal en un 20 por ciento y el consumo de tantas frutas y verduras como sea posible sin límite en el consumo de carne animal, huevos y productos lácteos en un 8 por ciento.

Las personas aún comen carne animal, ya que el 52 por ciento de los encuestados dijeron que comen proteínas animales al menos una vez al día. El 34% dijo que comía proteína de origen vegetal al menos una vez al día, pero el 24% dijo que comía más proteína vegetal que el año anterior, en comparación con el 12% de la proteína animal.

Por primera vez, la encuesta preguntó a los consumidores sobre una alimentación limpia, que era la dieta más citada con un 10 por ciento. Después de una dieta de alimentación limpia, el ayuno intermitente fue del 9 por ciento y sin gluten y bajo en carbohidratos, ambos al 6 por ciento. El porcentaje de personas que probaron dietas cetogénicas o con alto contenido de grasa aumentó a 6 por ciento desde 3 por ciento en 2018. La disminución de interés fue paleo, a 3 por ciento desde 7 por ciento en 2018, y Whole30, a 2 por ciento desde 5 por ciento.

Planta a base 2 pequeños

“Si bien algunas dietas son más modernas o más sanas que otras, está claro que un segmento importante de consumidores está adoptando al menos algún tipo de dieta”, dijo Alexandra Lewin-Zwerdling, vicepresidenta de investigación y asociaciones de la Fundación IFIC con sede en Washington. “Los consumidores continúan buscando dietas que se alineen con sus valores personales mientras se unen a comunidades de otros estadounidenses que adoptan hábitos similares”.

El factor principal que afectó las compras de alimentos y bebidas fue el sabor en 86 por ciento, un aumento del 81 por ciento en 2018, seguido del precio en 68 por ciento, la salud en 62 por ciento y la conveniencia en 57 por ciento.

En la encuesta, el 54 por ciento dijo que es al menos algo importante que los productos que compran se produzcan de una manera ambientalmente sostenible. Entre el 54 por ciento, surgieron varias definiciones diferentes de sustentable para el medio ambiente: el 51 por ciento dijo que se produjo localmente, el 47 por ciento dijo que la etiqueta se había producido de manera sostenible, el 47 por ciento dijo que la etiqueta no tenía bioingeniería / OGM, el 44 por ciento dijo que la etiqueta era orgánica y el 41 por ciento Embalajes reciclables y 35 por ciento dijeron empaques mínimos.

“La Fundación IFIC ha estado explorando más y más facetas de la sostenibilidad en los últimos años, y las tendencias son inequívocas”, dijo Joseph Clayton, presidente y CEO de la Fundación IFIC. “Las decisiones sobre alimentos basadas en valores, que a veces están en desacuerdo con el consenso científico establecido, continúan desempeñando un papel cada vez más importante en las compras de alimentos para el consumidor”.

Fuente:

Publicidad