24 de mayo de 2019 00:29 AM
Imprimir

EE.UU. esta faenando en aumento carne del grado Choice y Prime beef

CompartiremailFacebookTwitterEs el mejor momento para la industria de carne de res de Estados Unidos. Disculpe el juego de palabras, pero ¿de qué otra manera se describe cómo la industria está produciendo una cantidad récord o casi récord del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) semana tras semana? Esto viene convenientemente […]

Es el mejor momento para la industria de carne de res de Estados Unidos. Disculpe el juego de palabras, pero ¿de qué otra manera se describe cómo la industria está produciendo una cantidad récord o casi récord del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) semana tras semana? Esto viene convenientemente a medida que la economía de los Estados Unidos continúa creciendo. Los consumidores que aman la buena carne así tienen más dinero para gastar en Prime beef. Así que la industria de carne de res sigue teniendo un fuerte incentivo para producir más Prime.

La industria luchó durante años para producir más de 3 a 4 por ciento de carne de primera calidad. Por ejemplo, el ganado bovino calificó solo el 3.21 por ciento de Prime en la primera semana de noviembre de 2008. La misma semana del año pasado registró un record del 9.81 por ciento de Prime. La industria aumentó lentamente el porcentaje de ganado que clasifica Prime después de 2008. Pero el mayor incremento interanual fue en 2018. El 9.81 por ciento superó con creces la cifra del 6.57 por ciento de la misma semana en 2017.

El año 2008 es un valioso punto de referencia por otro motivo. Ese es el año en que el gigante de almacenes Costco presentó Prime beef a sus miembros. Decir que su programa Prime ha sido un gran éxito es una subestimación. De acuerdo con Bob Huskey, vicepresidente adjunto de Costco, departamento de carne, entre 18 y 20 por ciento de todas las ventas de carne de Costco son Prime. Además, las ventas de carnes de primera calidad de Costco continúan creciendo dos dígitos cada año.

Irónicamente, la recesión fue un factor clave para que Costco introdujera Prime beef, después de haber vendido solo la carne Choice durante muchos años. “Cuando la economía experimentó una gran desaceleración, la oferta de Prime beef se respaldó porque los restaurantes de manteles blancos (los principales usuarios de Prime en ese entonces) estaban perdiendo negocios”, dice Huskey. “Los empacadores necesitaban otra salida para su carne de primera”. La introducción de Prime en nuestros almacenes nos permitió ser un buen socio con los empacadores y ofrecerles una cartera más amplia “.

Horario de prime

La decisión de Costco coincidió con un crecimiento gradual en el porcentaje de Prime producido. La dramática mejora en el porcentaje en los últimos años es el resultado de numerosos factores. El más importante de los cuales es que el hato de vacuno de carne de los Estados Unidos ahora contiene la genética de más alta calidad en la historia de la industria. Los productores de vacas de vacuno obligados a reducir sus rebaños debido a la sequía de 2010 a 2012 vendieron sus vacas más pobres y luego las reconstruyeron con vacas de genética mucho mejor.

Los precios relativamente bajos del maíz en los últimos años también han alentado a los alimentadores de ganado a alimentar al ganado con grados de mayor calidad. Los operadores de feedlot también están utilizando más tecnologías para rastrear el rendimiento del ganado y han ajustado sus raciones de alimentación.

Además, el año pasado hubo más novillas alimentadas y en la mezcla de sacrificio que en años anteriores. Esto aumentó el porcentaje de Prime porque las novillas tienen la capacidad de agregar más grasa intramuscular (marmoleo) que las novillas sin grasa adicional en la espalda. La industria también continúa produciendo Holsteins alimentados con terneros, que califican un mayor porcentaje de Prime que cualquier otra raza.

Otro factor es que el año pasado se registró una disminución leve o nula en los porcentajes de calificación de abril a junio, lo que generalmente ocurre debido a un aumento estacional en el ganado alimentado con terneros en la mezcla de matanza. O bien hubo menos de estos animales en la alimentación que en años anteriores o se alimentaron por más tiempo y se calificaron mejor. Los empacadores también reportan haber visto muchas menos novillas y cortadores oscuros en su mezcla de matanza que en años anteriores.

El resultado de todos estos factores fue que el ganado obtuvo un récord de 11.03 por ciento de Prime la primera semana de diciembre del año pasado, superando el récord de la semana anterior de 10.27 por ciento. El número ha estado por encima del 9 por ciento cada semana desde entonces, excepto la última semana de enero de este año.

Lo que también es interesante es que el crecimiento del porcentaje de Prime no se produjo a expensas del porcentaje de Elección, sino a expensas de Select beef. La tercera semana de enero de este año vio un nuevo récord establecido para un porcentaje combinado de Prime y Choice de 83.02 por ciento con Select beef hasta el 14.20 por ciento.

El aumento de Prime en los últimos años significa que el diferencial de precios entre Prime, brand y Choice beef se ha reducido considerablemente. Carne de primera calidad durante muchos años vendida con una prima a la carne de marca de al menos $ 20 por cwt y hasta $ 30 por cwt a la carne de res Choice. El informe completo de la carne de res en caja del USDA para la semana que terminó el 22 de febrero reveló que la carne de res Prime se vendió a una prima de $ 6.80 por cwt a la carne de vacuno de marca, una prima de $ 11.24 por cwt a la carne Choice y una prima de $ 14.79 por cwt a la carne Select.

La reducción de la prima de Prime ha sido una bendición para Costco y para los compradores de restaurantes y minoristas que buscan la carne de la más alta calidad, pero ha salido ligeramente a expensas de aquellos que producen carne de primera calidad y de marca. Pero como dice Huskey, de Costco, todos están aún incentivados a producir carne de primera calidad porque aún reciben más por un animal de mayor categoría que cualquier otro.

Ruth’s Hospitality Group, que opera la cadena Ruth’s Chris Steakhouse, se benefició de los precios Prime más bajos en 2018. Informó que los precios eran un 8 por ciento más bajos que en 2017. Esto ayudó a que su ingreso neto alcanzara los $ 41.7 millones, en comparación con $ 30.1 millones en 2017. El factor determinante fue que sus ventas de $ 452.3 millones aumentaron un 9 por ciento en 2017. Pero 2018 tuvo una semana adicional en comparación con el año anterior.

Costco lleva Prime beef en todos sus 534 almacenes estadounidenses. Vende al menos tres artículos en estas tiendas, tiras de Nueva York, costillas (en dos formas) y solomillos superiores (también en dos formas). Pero vende una cantidad de otros artículos, dependiendo de la ubicación de sus almacenes. Algunos almacenes de alta gama también venden Prime lomos según la región y la disponibilidad, dice Huskey. Algunos almacenes tienen trípodes Prime y costillas cortas deshuesadas, si están disponibles. Algunos de sus almacenes de Texas solo venden cortes de Prime Prime, dice.

“Las pechugas de materias primas de primera calidad, que vendemos en formato de envasado al vacío, también han sido muy buenas para nosotros”, dice.

Algunas de las ubicaciones internacionales de Costco en Corea del Sur, Japón y México también venden carne de res Prime, así como carne de res Choice, dice Huskey. Japón, por ejemplo, vende una gran cantidad de rollos Prime Chuck. “Así que también estamos apoyando a la industria de carne de res de Estados Unidos en el extranjero”

El diferencial de precios entre la carne molida Prime y la carne Choice se ha reducido considerablemente en los últimos años.

Atractivo de la tienda del club

Costco compra más de 1 billón de libras. De carnes rojas, mariscos y aves de corral al año. Huskey se niega a decir qué tan grande es su volumen de carne. Pero con Prime entre el 18 y el 20 por ciento de esas ventas, Costco es uno de los mayores vendedores de Prime beef en los Estados Unidos, dice.

“El crecimiento del programa Prime beef de Costco ha sido completamente orgánico, y las ventas son bastante buenas en todas las regiones donde tenemos almacenes”, dice Huskey. “Esperamos que las ventas de Prime continúen creciendo, según la disponibilidad, a medida que la economía siga mejorando”.

“A medida que las personas se sienten más confiadas en sus finanzas, gastan un poco más en la carne”, dice. “Además, Costco tiene consumidores de muy alta gama que están comprando, con más ingresos disponibles. Así que es una combinación perfecta para ofrecer carne de primera calidad “.

Ese partido determinará el éxito que tendrá un nuevo programa Prime para su rival Sam’s Club. Después de un programa piloto en 200 de sus ubicaciones de tiendas en 2018, Sam’s ahora ofrece Prime beef en todas sus ubicaciones, incluyendo lomos, chuletones, lomos de tiras y pechugas enteras. Su éxito dependerá de la disposición de suficientes clientes para comprar Prime beef y el precio.

La carne de res principal en Costco ya es un precio competitivo y, a veces, más barato que las líneas como Butchers Premium Angus (opción 2/3 superior y superior) en Kroger. Cadenas locales como Super Lo Foods en Memphis ocasionalmente ofrecen lomos de tiras sin hueso de Angus Beef Prime certificados por $ 7.99 por libra. La entrada de Sam’s Club en el mercado Prime ofrecerá aún más competencia. Esto beneficiará a la industria de carne de res de EE. UU. En todos los niveles ya los estadounidenses que aman un bistec de alta calidad a un precio razonable

Fuente:

Publicidad