24 de mayo de 2019 13:30 PM
Imprimir

Hoy comemos búfalo

La carne de búfalo es una excelente opción para una alimentación saludable porque, además de aportar proteínas y minerales, contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares ya que posee un alto valor nutritivo y escasa cantidad de grasa y colesterol.

Este alimento tiene apariencia, sabor y forma similar a la bovina, y hasta sus cortes comerciales poseen la misma denominación. De hecho, es un tipo de carne muy consumida en países como Brasil y durante los últimos años incluso ha ido conquistando el paladar gourmet argentino, comenzando por el de los hogares del noreste nacional (NEA).

Ganar terreno

En esa región de nuestro país con sus características climáticas y geográficas, donde hay abundante presencia de bañados, el búfalo se adapta a esas condiciones difíciles –de mucha humedad–. Por eso, esta región concentra el 81por ciento del stock de búfalos del país.

Según datos del Sistema Integral de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa) del Senasa, a mayo del 2019, la provincia de Corrientes es la principal productora de este especial tipo de carne con 43.608 búfalos, seguida por Formosa que posee 41.108 cabezas, de Chaco con 19.364 y de Misiones con 2.516.

Sin embargo, este producto también se puede encontrar en restaurantes y mercados de Buenos Aires, en donde los consumidores que se animen al desafío de probar un alimento saludable y diferente pueden corroborar sus características por sí mismos.

Fuente:

Publicidad