25 de mayo de 2019 12:47 PM
Imprimir

Abundan las innovaciones en comidas en el segmento de proteínas vegetales

CompartiremailFacebookTwitterEE.UU. : Hasta hace poco, los platos a base de plantas en los restaurantes carecían de inspiración y eran insatisfactorios, dijo Jason Knapp, gerente de desarrollo culinario de Sysco Corp. “Se acabaron los días en que un vegetariano iba a un restaurante y se comía un poco de calabacín, calabaza, cebollas y pimientos y llamaba […]

EE.UU. : Hasta hace poco, los platos a base de plantas en los restaurantes carecían de inspiración y eran insatisfactorios, dijo Jason Knapp, gerente de desarrollo culinario de Sysco Corp.

“Se acabaron los días en que un vegetariano iba a un restaurante y se comía un poco de calabacín, calabaza, cebollas y pimientos y llamaba a eso tu opción vegetariana”, dijo. “Ahora hay todo tipo de opciones”.

Según el Grupo NPD, el 70 por ciento de los consumidores de carne sustituyen una proteína no cárnica en una comida al menos una vez por semana. El cambio en los comportamientos de los consumidores inspiró a Sysco a desarrollar una variedad de productos basados ​​en plantas para operadores de servicios de alimentos.

La línea Sysco Simply incluye leche de almendras sin azúcar, albóndigas de origen vegetal, mezcla de cinco granos, corteza de pizza de coliflor y una mezcla de garbanzos, lentejas rojas y vegetales.

Otra oferta, Beyond Sausage by Beyond Meat, cuenta con 16 gramos de proteína vegetal y apariencia, cocina y sabe a salchicha de cerdo, según la compañía.

Sysco presentó los productos en una demostración de cocina en el restaurante de la Asociación Nacional de Restaurantes, Hotel-Motel Show, que tuvo lugar del 18 al 21 de mayo en Chicago.

Los chefs prepararon arepas, un sándwich de estilo venezolano, relleno de salchichas a base de plantas y plátanos, cebollas, pimientos y ajos, y terminó con una crema de aguacate hecha con yogur de soya. Una pizza mexicana se cubrió con puré de frijoles negros, una ensalada de repollo, maíz tostado y coliflor afeitada y migajas de tierra a base de plantas preparadas para parecerse al chorizo ​​o “faux-rizo”.Sysco PB 2

“Lo que hemos hecho es la cocina étnica tradicional y realmente llevar esos sabores a la vanguardia para el cliente utilizando diferentes proteínas”, dijo Knapp.

La pizza incluía el queso mozzarella So Delicious Dairy Free, presentado por Danone North America.

“Está hecho con cocos orgánicos”, dijo Meg Stocker, gerente de marca en Danone North America. “Estamos tratando de construir la historia de la sostenibilidad porque para muchas personas que están tomando estas decisiones, no se trata solo de nutrición … se trata del medio ambiente y de asegurarse de que su huella sea lo más pequeña posible”.

La cartera Danone Away from Home de alimentos y bebidas de origen vegetal incluye las marcas Silk y So Delicious Dairy Free y presenta alternativas a la leche, yogur y queso sin lácteos con soya, coco o almendras.

“El estilo de vida flexitario realmente ha comenzado a afianzarse en los últimos años”, dijo Stocker. “Vemos que alrededor de una cuarta parte de los consumidores en este punto hablan de ellos mismos como flexitarianos. Lo que quieren decir con eso es que no se trata de eliminar por completo las proteínas tradicionales de su dieta. Se trata de incorporar opciones basadas en plantas para que tengan más equilibrio del que tenían anteriormente.

“Vemos las tendencias de los restaurantes y los menús de los restaurantes que comienzan a reflejar esto. La curva de adopción es bastante alta en los restaurantes, y agrega opciones basadas en plantas a sus menús. Si piensa en los últimos cuatro años, ha habido un aumento de aproximadamente el 800% en la cantidad de opciones basadas en plantas …

“También estamos viendo que más de la mitad de los consumidores siguen pidiendo más opciones basadas en plantas en el menú”.

Sysco PB 3Añadió que los nuevos productos a base de plantas disponibles en el mercado pueden ser fácilmente sustituidos por ingredientes tradicionales.

“No tiene que hacer muchos cambios en sus recetas para incorporar un elemento a base de plantas en salsas, salsas, aderezos”, dijo Stocker.

En 2017, las alternativas de carne a base de plantas aumentaron un 24 por ciento a $ 670 millones en ventas, y las leches a base de plantas, las hamburguesas de grano y los filetes vegetarianos están aumentando en popularidad, dijo Sysco.

“Hay mucha competencia por ahí, y todos lo están haciendo, y hay que mantenerse al día”, dijo Benjamin Udave, chef ejecutivo de Sysco Los Angeles. “Si no estás creciendo y cambiando, vas a quedar obsoleto”.

Fuente:

Publicidad