25 de mayo de 2019 06:51 AM
Imprimir

Canadá siembra menos canola a medida que aumentan las existencias

CompartiremailFacebookTwitterSe pronostica que Canadá verá una reducción en el área plantada de canola y el aumento de las existencias finales en 2019-20 debido a las expectativas de turbulencia continua en el comercio mundial de semillas oleaginosas, según un informe de la Red Mundial de Información Agrícola del 21 de mayo del Departamento de Agricultura de […]

Se pronostica que Canadá verá una reducción en el área plantada de canola y el aumento de las existencias finales en 2019-20 debido a las expectativas de turbulencia continua en el comercio mundial de semillas oleaginosas, según un informe de la Red Mundial de Información Agrícola del 21 de mayo del Departamento de Agricultura de EE. UU. USDA).

A principios de esta primavera, China canceló la licencia para exportar la canola de dos de las compañías de granos más grandes de Canadá, Richardson International y Viterra, aparentemente debido a problemas de inspección de granos, aunque la mayoría de los observadores dicen que la disputa está arraigada en la política.

De acuerdo con los dos mayores cargadores de Canadá que quedaron al margen a principios de 2019, las exportaciones a China de enero a fines de marzo de 2019 se redujeron a 630,000 toneladas, la mitad del promedio de tres años para el mismo período, según el USDA.

El USDA proyecta que las exportaciones de 2018-19 caigan a 9,75 millones de toneladas, 800,000 menos que lo proyectado originalmente en marzo de 2019. En consecuencia, también ha ajustado las existencias finales 2018-19 proyectadas a 3,5 millones de toneladas, casi 1 millón de toneladas más que la proyección de dos meses más temprano.

El USDA observó que la capacidad de Canadá para aumentar el suministro interno está limitada por el número de plantas de trituración y refinación en Canadá, así como por la capacidad operativa actual, que se estima actualmente se encuentra cerca del nivel máximo posible.

“Como no se espera que las nuevas plantas entren en funcionamiento en los próximos 12 meses, no parece que las trituradoras canadienses puedan aumentar la trituración para utilizar mayores volúmenes disponibles de semillas de canola canadiense en 2018-19 o 2019-20”, dijo el USDA . “No parece haber espacio para que las instalaciones de trituración canadienses absorban la canola adicional almacenada en las granjas”.

Fuente:

Publicidad