25 de mayo de 2019 12:56 PM
Imprimir

USDA da a conocer un programa de asistencia a los agricultores de $ 16B

CompartiremailFacebookTwitterEl presidente Donald Trump autorizó hasta $ 16 mil millones para programas federales destinados a ayudar a los agricultores que luchan durante la guerra comercial de Estados Unidos con China. La Ley de Estatutos de la Corporación de Crédito para Productos Básicos (CCC), que es administrada por la Agencia de Servicios Agrícolas (FSA), se utilizará […]

El presidente Donald Trump autorizó hasta $ 16 mil millones para programas federales destinados a ayudar a los agricultores que luchan durante la guerra comercial de Estados Unidos con China.

La Ley de Estatutos de la Corporación de Crédito para Productos Básicos (CCC), que es administrada por la Agencia de Servicios Agrícolas (FSA), se utilizará para implementar $ 1.4 mil millones en compras de alimentos. El Servicio de Mercadeo Agrícola (AMS) comprará productos excedentes, como algunos alimentos procesados, carne de res, cerdo, cordero, pollo y leche programados para ser distribuidos por el Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS) a bancos de alimentos, escuelas y otras entidades que prestan servicios a Ingresos individuales.

Cerca de $ 14.5 mil millones serán pagos directos a productores de granos y semillas oleaginosas, lácteos y nueces de árbol y se realizarán en hasta tres tramos, explicó el Departamento de Agricultura de EE. UU. El primer tramo comenzará a fines de julio o principios de agosto. El segundo y tercer pago se realizarán en noviembre y principios de enero si son necesarios, dijo el USDA.

Se emitirán $ 100 millones adicionales a través del Programa de Promoción del Comercio Agrícola (ATP), que es administrado por el Servicio Exterior de Agricultura (FAS) del USDA. La primera ronda de fondos ATP de $ 200 millones, se asignó a principios de este año.

A la espera de noticias del programa de asistencia asistieron asistentes a la Conferencia de Primavera de la Federación de Exportación de Carne de los Estados Unidos (USMEF) en Kansas City, Missouri. Ted McKinney, subsecretario de Comercio y Asuntos Agrícolas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, se unió al evento a través de una videoconferencia para brindar información actualizada sobre las negociaciones comerciales. Relató desde el principio que no podía discutir los detalles del rescate antes del anuncio oficial.

“… Sospecho que hay mucho interés en el programa de mitigación que está sobre nosotros ahora”, dijo McKinney. “No puedo entrar en detalles; Necesito decirte eso ahora mismo. Literalmente, estamos encerrados, y una cosa que aprendí es que no quieres salir adelante del Presidente y el Secretario Perdue “.

Tras la noticia del plan y el financiamiento adicional de la ATP, que se realizó esa misma tarde, el USMEF emitió una declaración en la que calificaba al financiamiento de la ATP como “… un recurso valioso ya que los productos cárnicos rojos de los EE. UU. Y otras exportaciones agrícolas aún enfrentan obstáculos importantes en los mercados internacionales clave”.

“La financiación de ATP ha sido un recurso valioso ya que USMEF trabaja para defender la participación en el mercado de los EE. UU. Y para asegurar nuevos clientes tanto en mercados establecidos como emergentes”, dijo el USMEF. “Agradecemos al gobierno de Trump por reconocer el impacto de las disputas comerciales actuales y otras barreras comerciales en la agricultura de los EE. UU., Y esperamos recibir más detalles sobre la última ronda de financiamiento de la ATP”.

McKinney continuó discutiendo los “triunfos” más recientes para la industria agrícola de los EE. UU., Como el aumento de las tarifas de acero y aluminio en Canadá y México.

“¡Guau! “¿Cuántos de ustedes celebraron cuando bajaron esas tarifas 232 sobre el acero y el aluminio en Canadá y México?”, Dijo McKinney.

“No puedo decirle cuán difícil y de cuántas maneras nos dirigimos para tratar de comunicar el daño del daño que estaba causando”, continuó. “No entiendo por qué estaban en existencia. Nuestras industrias del acero y el aluminio de alguna manera tenían soporte vital hace aproximadamente un año, es una afirmación verdadera. Pero espero que algunas de esas Industrias se hayan recuperado hasta la salud y parece que ese podría ser el caso “.

Otra victoria para la industria fue obtener acceso completo a los mercados japoneses para los productos cárnicos rojos de EE. UU.

“Ahora, con seguridad, muchas, muchas personas que vinieron antes que yo en este cargo también participaron, y sé que muchos de ustedes en la sala allí estuvieron involucrados”, dijo McKinney. “Pero ahí está, se hizo y creo que ofrece oportunidades maravillosas ahora y en el futuro porque sé que, después de haber hablado con muchas personas en Japón en mis dos o tres visitas, cuánto les gusta y aprecian la carne de res de EE. UU. . Y solo para los productores de cordero, así que no piensas que todos estamos interesados ​​en la carne de res, recordarás que hace unos meses también conseguimos el acceso de cordero a Japón “.

McKinney también discutió el estado de las negociaciones comerciales con China. Después de 21 intercambios con negociadores chinos, incluyendo visitas personales y llamadas de conferencia digitales. A pesar de la falta de progreso adicional, McKinney dijo que era “más optimista que no” sobre cómo lograr un acuerdo.

“Solo diré rápidamente que a pesar del tiempo frustrante que estamos teniendo con nuestros amigos en China, nunca le desearía a nadie la peste porcina africana; pero es lo que es ”, dijo. “Y así, el grado en que China y quizás Vietnam y otros quieran traer carne de cerdo de la más alta calidad, la carne de cerdo más segura y me atrevería a decir que, en algunos casos de alto volumen, aprovecharemos esa oportunidad”.

McKinney agregó que los negociadores estadounidenses continúan contactando a sus homólogos en China para asegurarles que China formará parte de cualquier protocolo de bioseguridad que pueda ayudarlos a mitigar la propagación de la PPA.

“El riesgo de que venga aquí siempre está presente”, dijo McKinney. “Es omnipresente y solo queremos asegurarnos de que permanezca allí y luego solucionar el problema allí”.

Fuente:

Publicidad