25 de mayo de 2019 13:34 PM
Imprimir

Canadá invertirá C $ 8.24M en investigación avícola

CompartiremailFacebookTwitterEl gobierno de Canadá anunció una inversión de C $ 8.24 millones para el Consejo Canadiense de Investigación Avícola. Los fondos se suman a una inversión de C $ 3.78M de la industria. La financiación se utilizará para desarrollar nuevos productos y procesos que mejoren la salud y el bienestar de las aves y aborden las […]

El gobierno de Canadá anunció una inversión de C $ 8.24 millones para el Consejo Canadiense de Investigación Avícola. Los fondos se suman a una inversión de C $ 3.78M de la industria.

La financiación se utilizará para desarrollar nuevos productos y procesos que mejoren la salud y el bienestar de las aves y aborden las amenazas a la cadena de valor de las aves de corral de Canadá. El CPRC también desarrollará las mejores prácticas de gestión a nivel de granja para mejorar la seguridad alimentaria y reforzar la confianza pública.

“La financiación para el tercer grupo de ciencia avícola permite a la industria avícola realizar proyectos de investigación que reflejen las prioridades de la industria y los consumidores canadienses”, dijo Helen Anne Hudson, presidenta del Consejo Canadiense de Investigación sobre Avicultura. “Los avicultores canadienses están evolucionando constantemente en sus prácticas de producción en respuesta a estas prioridades, que incluyen: la mejora de la salud y el bienestar de los animales, la mejora de la inocuidad de los alimentos, el desarrollo de innovaciones en alternativas antimicrobianas y el desarrollo de vacunas, así como la investigación en conservación. El medio ambiente y la sostenibilidad a largo plazo de la industria avícola en Canadá.

“Como parte del grupo, el financiamiento también se utilizará para la transferencia de conocimientos y tecnología a los agricultores y otros miembros de la cadena de valor de las aves de corral, como proveedores de insumos, procesadores y el componente minorista de la industria”.

El Canadian Poultry Research Council desarrolla e implementa programas para la investigación avícola en Canadá. La ministra de Agricultura y Agroalimentación Marie-Claude Bibeau realizó un recorrido por la Facultad de Medicina Veterinaria en la Univ. de Montreal en St. Hyacinthe, Quebec, cuando anunció la financiación, que se administra bajo la Asociación de Agricultura Canadiense (Canadian Agricultural Partnership, AgriScience Program Clusters).

“Nuestro gobierno está comprometido a ayudar al sector avícola de Canadá a mantener la confianza del consumidor y mantenerse a la vanguardia al encontrar soluciones nuevas e innovadoras para los desafíos que enfrenta la industria”, dijo Bibeau. “Esta financiación desempeñará un papel importante para garantizar que el sector pueda continuar creciendo de manera sostenible y hacer más para satisfacer la alta demanda de los consumidores”.

Fuente:

Publicidad