26 de mayo de 2019 12:08 PM
Imprimir

México : Cae un 50% sacrificio de ganado bovino

El rastro TIF que tiene la Unión Ganadera Regional (UGR) se encuentra subutilizado, el sacrificio de ganado bovino en el municipio de Durango se ha reducido hasta en un 50 por ciento.

Rogelio Soto, presidente de la UGR, explicó que el Municipio nunca ha tenido un rastro, el servicio se lo estuvieron dando la UGR y uno privado.

Antes, comentó, se sacrificaban hasta 600 cabezas de ganado por semana, pero el privado cerró y el servicio lo empezó a brindar solo el de la Unión Ganadera.

Pero la comercialización de la carne ha cambiado, ahora llegan cajas de cortes a las carnicerías, ya muchas de éstas no compran la canal, compran solo el tipo de carne que más venden.

Las grandes empacadoras de carne en el país empezaron a vender por caja y así lo compran varios establecimientos, sin contar que otros la importan congelada.

“Ahora no se compra en canal, ahora se compra solo lo que consume el cliente, en muchas carnicerías ya ni sierras tienen, porque ya no la necesitan”, comentó el dirigente ganadero.

Las grandes empacadoras de carne en el país empezaron a vender por caja.
Fuente:

Publicidad