27 de mayo de 2019 00:54 AM
Imprimir

El USMEF aplaudió la decisión del gobierno de EE.UU. para restablecer el comercio cárnico con México libre de arancel

La industria cárnica de Estados Unidos espera que esta medida tienda los caminos para la aprobación en ese país del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, pues considera que podría beneficiar al sector agrícola.

Ante la reciente eliminación por parte de Estados Unidos de los aranceles que mantenía a las importaciones de acero, aluminio, y otros productos procedentes de nuestro país, el gobierno mexicano respondió con el levantamiento de las penalizaciones de 20% que tenían las exportaciones de carne de cerdo provenientes del país norteamericano; la misma acción fue replicada por Canadá.

Derivado de esto, Dan Halstrom, presidente de la Federación de Exportaciones de Carne de Estados Unidos (USMEF, por sus siglas en inglés), aseguró que la restauración de las exportaciones libres de impuestos hacia México y Canadá significa un gran avance para la industria cárnica estadounidense, por lo que agradeció a su presidente, Donald Trump, y al embajador Robert Lighthizer por llegar a un acuerdo sobre los aranceles.

De acuerdo con el directivo de la USMEF, los impuestos arancelarios estaban agravando la industria de la carne de EE. UU., y habían complicado los esfuerzos del Instituto Norteamericano de la Carne (NAMI) para presentar un caso de apoyo en nombre del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (USMCA).

Por su parte, Julie Anna Potts, directora general del NAMI, declaró por medio de un comunicado de prensa que la eliminación de los aranceles guiará hacia la aprobación del USMCA, y agregó que esperan trabajar en conjunto con el Congreso y sus socios agrícolas para lograr una victoria importante para el sector con este acuerdo comercial.

Fuente:

Publicidad