27 de mayo de 2019 12:11 PM
Imprimir

Nidera está que vuela: ¿Qué servicios ofrece a los productores con su nueva flota de drones?

CompartiremailFacebookTwitter“Estamos trabajando en muchas innovaciones para que los productores puedan hacer más eficiente su labor en el campo. Las compañías tenemos un papel fundamental, porque ya no vendemos solo insumos sino que debemos ofrecer un servicio que incluye desde las decisiones de pre siembra a la cosecha”, dice Valeria Markiewicz, que es gerente de la […]

“Estamos trabajando en muchas innovaciones para que los productores puedan hacer más eficiente su labor en el campo. Las compañías tenemos un papel fundamental, porque ya no vendemos solo insumos sino que debemos ofrecer un servicio que incluye desde las decisiones de pre siembra a la cosecha”, dice Valeria Markiewicz, que es gerente de la división Semillas de Nidera para Córdoba, Santa Fe y San Luis

Su introducción sirve para contar qué servicios está ofreciendo la tradicional empresa semillera a sus clientes a través de una red de distribuidores nucleados en la Red.In. En especial porque allí se ha incorporado en los últimos años un proyecto llamado Nidera Vuela, en el que se acerca a los productores los nuevos servicios que prestan los drones a la agricultura De eso hablamos con Valeria.

Mirá la entrevista completa a Valeria Markiewicz:

“Esta red es nuestro orgullo en asesoramiento y asistencia permanente. Y desde hace tres años la red cuenta con un equipo de drones de alta performance, a partir de los cuales se emite una serie de informes que permiten que el productor pueda ajustar el manejo de malezas, realizar una evaluación del planteo de siembra y del estado del cultivo”, describió Markiewicz.

La directiva de Nidera remarcó que “los resultados de las imagenes de los drones con los que trabajamos les llega a los productores a sus celulares, y esto les permite tomar correctas decisiones de densidad de siembra, fertilización y manejo”.

Los informes generados, según Markiewicz, “emiten cientos de puntos sobre los lotes examinados, lo que permite conocer detalles más puntuales como la calidad de la siembra por ejemplo. Incluso más adelante elaboramos informes de índice verde para dar una mayor estimación del estado del cultivo, y así detectar algún tipo de estrés que modifique su rendimiento”.

La red de servicios de nidera está compuesta por más de ochenta puntos desplegados en todo el país, y casi todos ellos tienen sus drones listos como para prestara ese servicio a los productores que así lo soliciten. Esto no invalida que cada productor haga sus propios ensayos con equipos propios.

Valeria dice que “las prestaciones de los drones en el campo varían muchísimo. En nuestro caso, lo que se le devuelve al productor es un análisis de imágenes con una prestación particular de acuerdo al momento del año y de lo que se esté haciendo. No es lo mismo un informe de densidades, que lleva una lectura con un software específico, que las imágenes a modo de película o el Indice Verde, que lleva otra cámara directamente en el equipo e implica otra prestación”.

Fuente:

Publicidad