28 de mayo de 2019 13:06 PM
Imprimir

En junio realizarán en Córdoba el Congreso Internacional de Trigo

Tiene como principal objetivo mostrar el potencial de Argentina para proveer trigo en cantidad y calidad. Será en el Centro de Convenciones.

El Congreso Internacional TrigAR 2019 se realizará entre el 5 y el 7 de junio próximos en Córdoba en el nuevo Centro de Convenciones.

Con la cosecha récord de este año (19 millones de toneladas de producción e ingresos por exportación de 3.500 millones de dólares), el trigo se convirtió en el tercer grano más importante en cuanto a ingreso de divisas.

Además, Argentina recuperó el tercer puesto a nivel mundial en el ranking de grandes exportadores de trigo. Como cosecha fina, su éxito contribuye y es clave para la estabilidad cambiaria del verano, especialmente del próximo, tras las elecciones.

Por ser el primero internacional, este congreso tendrá ocho de sus 13 paneles dedicados a conferencistas del exterior, que en conjunto, si todos intentasen comprar trigo argentino, representan el doble de lo que produce el país.

Incluso se considera que la próxima campaña de trigo podría volver a crecer y rondar una producción de 20,5 millones de toneladas. Organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería con la colaboración de la Bolsa de Cereales, será el mayor evento del año de la cadena triguera.

El titular de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Juan Carlos Martínez, detalló que el objetivo de TrigAR 2019, será “mostrar al mundo las ventajas de la privilegiada geografía de la provincia y la capacidad para ser proveedores mundiales de trigo”.

“Estamos ante un importante desafío que nos encuentra trabajando con un diálogo fecundo y constructivo del sector público y privado”, indicó Martínez.

El congreso es una iniciativa federal resultado de la articulación público-privada, que cuenta con el apoyo de empresas e instituciones comprometidas con el trigo argentino. El principal objetivo es mostrar el potencial de Argentina para proveer trigo en cantidad y calidad.

En el Congreso se conocerán cuáles serán las exigencias y nuevas necesidades de los compradores internacionales y sus productos derivados, además de un abordaje de los desafíos en materia de innovación, poniendo el foco en la sostenibilidad del desarrollo de la cadena.

“Hoy estamos listos como país para salir a atacar mercados y no a defendernos. Por eso de un total de 13 paneles, ocho de ellos serán internacionales, lo que permitirá obtener información colectiva para toda la cadena triguera nacional y de esta manera mejorar la oferta y la estrategia de Argentina en general, y de Córdoba en particular“, indicó Leandro Pierbattisti, coordinador de contenidos del Congreso TrigAR 2019.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Fuente:

Publicidad