28 de mayo de 2019 01:17 AM
Imprimir

Víctor Tonelli: ” El mercado externo demanda novillos, pero nosotros dejamos de hacerlos hace 12 años”

CompartiremailFacebookTwitterMientras afilaba el lápiz pensando en la novena reunión de la Mesa de Ganados y Carnes con el presidente Mauricio Macri, el coordinador técnico de ese espacio, el consultor Víctor Tonelli sigue pensando una ganadería con faros largos. “Nos genera mucha preocupación la oportunidad que genera el mercado internacional, y la poca respuesta que tenemos […]

Mientras afilaba el lápiz pensando en la novena reunión de la Mesa de Ganados y Carnes con el presidente Mauricio Macri, el coordinador técnico de ese espacio, el consultor Víctor Tonelli sigue pensando una ganadería con faros largos.

“Nos genera mucha preocupación la oportunidad que genera el mercado internacional, y la poca respuesta que tenemos de materia prima. El mercado externo demanda novillos con más de 430 a 440 kilos, pero nosotros dejamos de hacerlos hace 12 años. En esta línea los incentivos al novillo pesado y el ajuste por inflación es otro de los reclamos que debemos mantener”, reflexionó Tonelli en diálogo con Bichos de Campo.

En la agenda de temas de la reunión, según explicó el analista, muchos son de continuidad, como “el avance en un estándar sanitario único en la industria, lograr el cuarteo en la venta de carne, control de la informalidad e incentivos a la producción de novillos y reclamos respecto del comercio de cueros”, contó Tonelli.

Escuchá el reportaje completo a Víctor Tonelli:

El coordinador técnico de la Mesa de Ganados y Carnes dijo que “no sabemos si será inmediato o no sacar las retenciones al cuero vacuno de 10% a 5%. Ahí hay un compromiso y esperamos cerrarlo en esta novena reunión. Habíamos pedido un sistema más racional para determinar el Valor FOB inclusive. Yo creo que tendremos buenas noticias pronto”.

En cuanto al Rémito Electrónico para el comercio minorista de carne, Tonelli declaró que “la AFIP exige a los matarifes, abastecedores o frigoríficos que pongan toda la información en el remito, pero resulta que el remito en la pagina web o server de la AFIP no está terminado, por ende la obligación es abstracta. Al respecto tuvimos una reunión en buenos términos, para ordenar esa exigencia y ponerlo en marcha cuanto antes”.

Al respecto del mercado ganadero en general, Tonelli comentó que “la posición más equilibrada entre los distintos eslabones de la cadena nos permite ver precios en ascenso en las distintas categorías, y la fuerte demanda exportadora hace competir también al mercado interno”.

Fuente:

Publicidad