29 de mayo de 2019 13:32 PM
Imprimir

Nuevo brote de Salmonella en Canadá

CompartiremailFacebookTwitterLa Agencia de Salud Pública de Canadá reportó 11 casos nuevos de infecciones por Salmonella Enteritidis relacionadas con el pollo empanizado crudo congelado, y la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos emitió un retiro del mercado de productos de tiras de pollo que se identificaron como la fuente de las enfermedades. Los casos de pacientes se informaron en […]

La Agencia de Salud Pública de Canadá reportó 11 casos nuevos de infecciones por Salmonella Enteritidis relacionadas con el pollo empanizado crudo congelado, y la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos emitió un retiro del mercado de productos de tiras de pollo que se identificaron como la fuente de las enfermedades.

Los casos de pacientes se informaron en Columbia Británica (2), Alberta (1), Ontario (2), Quebec (3), Nuevo Brunswick (1), Nueva Escocia (1) y la Isla del Príncipe Eduardo (1). Un individuo ha sido hospitalizado, dijo la Agencia de Salud Pública de Canadá. Las fechas de inicio de la enfermedad fueron entre septiembre de 2018 y abril de 2019.

En relación con el brote más reciente, Sofina Foods Inc., con sede en Markham, Ontario, retiró las tiras de pollo de la marca Compliments que se vendieron a nivel nacional en Canadá hasta el 1 de mayo de 2019. A la CFIA le preocupa que algunos consumidores aún tengan los productos en sus congeladores. Los productos afectados incluyen:

  • Complementos de la marca Pollo Tiras – Pollo empanizado Chuletas – Sin cocer; 907 g; con un código de producto de paquete externo de: 2019 NO 24 y un código de paquete interno de: 3288M. La UPC es 0 57742 33687 0.

Sofina Foods hizo retirar sus nuggets de pollo de la marca Crisp y Delicious para Salmonella el 25 de enero, y su marca de complementos de nuggets de pollo fue objeto de un retiro en febrero.

Desde 2017 hasta el 25 de mayo de 2019, las autoridades de salud pública reportaron 584 infecciones confirmadas por Salmonella confirmadas en el laboratorio y vinculadas a pollos crudos congelados distribuidos en Canadá.

“El gobierno de Canadá y los socios de la industria continúan sus esfuerzos para educar a los consumidores sobre la importancia de las prácticas de manejo seguro de alimentos para este tipo de productos; sin embargo, las enfermedades por Salmonella relacionadas con productos de pollo empanizados crudos congelados continúan informándose a la Agencia de Salud Pública de Canadá ”, señaló la agencia.

“La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos ha implementado nuevas medidas de la industria para controlar el riesgo de Salmonella en productos de pollo empanizados crudos congelados”, continuó la agencia. “Estas nuevas medidas fueron impulsadas por el vínculo continuo entre los productos de pollo empanizados crudos congelados y los brotes de enfermedades relacionadas con los alimentos”.

Las medidas entraron en vigencia el 1 de abril de 2019, dijo la agencia, pero señaló la posibilidad de que los productos fabricados antes del 1 de abril aún puedan estar en el mercado o en los congeladores individuales hasta un año después de la fecha. Los funcionarios de salud pública les recuerdan al consumidor que tome precauciones y siga las prácticas de manejo seguro de los alimentos al manipular, preparar y consumir productos de pollo crudos empanizados congelados, como nuggets de pollo, tiras de pollo, hamburguesas de pollo, pollo con palomitas de maíz y papas fritas.

El problema persistente de las enfermedades asociadas con los productos crudos de pollo hizo que el Consejo de Jefes de Salud Médicos de Canadá emitiera una declaración pública destacando la importancia de un manejo adecuado de estos productos.

Fuente:

Publicidad