29 de mayo de 2019 11:46 AM
Imprimir

Rusia está interesada en exportar a Argentina carne de conejo, cordero y miel

Las compañías rusas están interesadas en exportar a Argentina carne de conejo, cabrito y miel, reveló en un comunicado el organismo ruso de control veterinario y fitosanitario (Rosseljoznadzor) al resumir las negociaciones con una delegación del servicio veterinario argentino.

El encuentro se celebró como parte de la 87ª sesión general de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

“Rosseljoznadzor notó que los exportadores rusos están interesados en suministrar a Argentina productos pecuarios (cordero, carne de conejo, carne de cabra, carne silvestre y miel) y solicitó los requisitos veterinarios para los productos importados”, destaca el comunicado del organismo.

En la reunión se abordaron igualmente los certificados veterinarios para el suministro de productos ganaderos y animales argentinos a Rusia y el territorio de los países de la Unión Económica Euroasiática.

“La parte rusa también recordó la existencia de un borrador de certificado veterinario para los productos pesqueros, que fue enviado a Argentina junto con una lista de empresas rusas interesadas en exportar ese tipo de productos”, indicó Rosseljoznadzor.

La entidad se mostró interesada en recibir comentarios al respecto de la parte argentina lo más pronto posible.

Fuente:

Publicidad