29 de mayo de 2019 12:32 PM
Imprimir

Lanzan un proyecto para reducir el impacto de las micotoxinas

CompartiremailFacebookTwitterDurante el Congreso Maizar 2019 se anunció el proyecto para el control de micotoxinas en los cultivos. Fue anunciado por el secretario de Gobierno de Ciencia y Tecnologia,Lino Barañao, el presidente de Maizar, Alberto Morelli y el presidente del Congreso de la cadena del maíz, Gustavo Idígoras, “Es vital controlarlas, primero, para salvaguardar la salud […]

Durante el Congreso Maizar 2019 se anunció el proyecto para el control de micotoxinas en los cultivos. Fue anunciado por el secretario de Gobierno de Ciencia y Tecnologia,Lino Barañao, el presidente de Maizar, Alberto Morelli y el presidente del Congreso de la cadena del maíz, Gustavo Idígoras,

“Es vital controlarlas, primero, para salvaguardar la salud humana y co lateralmente, los mercados internacionales están cada vez mas estrictos para el nivel de tolerancia y esto se utiliza a veces como barreras para-arancelaria”, detalló Barañao a Clarín Rural.

Según explicó el funcionario nacional, las micotoxinas son producidas por hongos que afectan la producción de los distintos cultivos. Los mismos dependen de las condiciones de humedad, temperatura y el clima.

“La idea es monitorear y tener nuevos abordajes de investigación y desarrollo que permitan controlar los niveles de micotoxinas y eliminarlos en la medida de lo posible”, agregó Barañao.

Este proyecto fue creado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la secretaría de Agroindustria y de Maizar, una integración pública-privada.

“Históricamente, se han perdido muchas divisas por este tema porque no se podía ir al mercado de mayor ingreso”, señaló el funcionario.

En este sentido, Idígoras señaló que es clave el proyecto de micotoxinas porque la demanda de los mercados es mantener la inocuidad de los alimentos. “No solo pasa por el volumen, sino por una calidad diferencial”, dijo el también presidente de Ciara-Cec.

Fuente:

Publicidad