29 de mayo de 2019 14:01 PM
Imprimir

Taiwan emplea drones en esfuerzos de reforestación

El dron de la Oficina Forestal de Taiwan esparce semillas en lugares remotos, a fin de reforestar y evitar así deslizamientos de tierra.

La Oficina Forestal de Taiwan informó el 24 de mayo que ha estado realizando pruebas en tres áreas con tendencias a deslizamientos de tierra del uso de un vehículo aéreo no tripulado o dron, para diseminar semillas y así reforestar dichas zonas, paliando de esta forma el peligro de avalanchas.

Según un comunicado de prensa de la Oficina Forestal, el impacto del cambio climático global ha ocasionado varios deslizamientos en áreas remotas de Taiwan. Debido a la dificultad para llegar a estas zonas, y dada la urgencia de restaurar la vegetación en las mismas a fin de evitar desastres mayores, la Oficina Forestal comenzó a evaluar las aplicaciones de los drones en este campo.

En 2018, la Oficina Forestal encargó a un equipo especializado en vehículos aéreos no tripulados a fin de adaptar un dron para que pudiera dejar caer las semillas en las zonas de deslizamientos de tierra mediante un dispensador de control remoto.

El dron puede llevar su carga de semillas a las áreas remotas. (Foto cortesía de la Oficina Forestal)

Desde abril de 2019, los ensayos se han llevado a cabo en áreas de deslizamiento de tierra en el distrito de Yilan, en el sector de Heping de Taichung, y en el poblado de Ren’ai, en el distrito de Nantou.

El dron que emplea la Oficina Forestal tiene gran movilidad y pudo transportar con éxito las semillas para la siembra a los tres sitios de pruebas seleccionados. El artefacto fue capaz de realizar las operaciones de siembra de semillas y reforestación en altitudes por debajo de los 3.000 metros, con una carga útil de 8 a 10 kilogramos de semillas, informó dicha agencia gubernamental.

Fuente:

Publicidad