29 de mayo de 2019 14:29 PM
Imprimir

Vietnam sacrifica el 5% del hato de cerdos del país debido a PPA

CompartiremailFacebookTwitterEl 27 de mayo, el Ministerio de Agricultura de Vietnam anunció que 1.7 millones de cerdos, o el 5 por ciento de la manada del país, se ha sacrificado recientemente debido a la peste porcina africana (PPA) según múltiples informes de los medios . ASF se ha extendido a 42 de las 63 provincias de Vietnam, según […]

El 27 de mayo, el Ministerio de Agricultura de Vietnam anunció que 1.7 millones de cerdos, o el 5 por ciento de la manada del país, se ha sacrificado recientemente debido a la peste porcina africana (PPA) según múltiples informes de los medios .

ASF se ha extendido a 42 de las 63 provincias de Vietnam, según el departamento de Producción Ganadera del país.

China ya ha visto pérdidas significativas debido al brote de la peste porcina africana. Se espera que el mayor productor de carne de cerdo del mundo tenga pérdidas en la producción de carne de cerdo del 25 al 35 por ciento y que afecte a entre 150 y 200 millones de cerdos en todo el mundo.

La semana pasada , Estados Unidos y Canadá acordaron modificar los certificados de exportación para garantizar un comercio seguro en caso de que ocurra un brote de fiebre porcina africana en cualquiera de los países.

MEAT + POULTRY asistió a la Conferencia de primavera de la Federación de Exportación de Carne de EE. UU. (USMEF) en Kansas City, Missouri, donde los oradores discutieron la preparación y la concientización sobre la PPA en América del Norte ya que el virus continúa expandiéndose en todo el mundo.   

ASF es inofensivo para los humanos pero mortal para los cerdos. El virus es transmisible a través de alimentos para animales contaminados, locales, vehículos, equipos y ropa. Los jabalíes pueden ser un reservorio para el virus y no muestran signos clínicos de infección. Morder moscas y garrapatas puede transmitir la enfermedad tomando comidas de sangre de un animal infectado y transmitiendo el virus a otros animales susceptibles.

Los cerdos pueden infectarse por contacto directo con cerdos infectados, y la basura que contiene carne de cerdo infectada no procesada también son vectores para la transmisión. Nunca ha habido un caso detectado de ASF en los Estados Unidos. Tampoco hay vacunación para la enfermedad.

Fuente:

Publicidad