30 de mayo de 2019 12:48 PM
Imprimir

Importantes demoras en la siembra de maíz y soja estadounidenses

El avance de la siembra de maíz estadounidense es de 58% sobre la intención de área.

Las siembras de maíz y soja estadounidenses presentan notables retrasos, con relación a los años anteriores, consignó hoy el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en su Reporte Semanal de Evolución de Cultivos.

Al día de hoy, el avance de la siembra de maíz estadounidense es de 58% sobre la intención de área, frente a un promedio de 90% en los últimos cinco años para estas fechas y 32% del cereal se encuentra en fase de emergencia, indicó el USDA.

Por su parte, la siembra de soja también se desarrolla con rezago, siempre por el mal clima registrado en las áreas productivas, al alcanzar apenas 29% de la intención total, por debajo del 74% del año pasado y del 66% promedio de los últimos cinco años.

Las plantaciones de sorgo cubren 28%, 16 puntos porcentuales por detrás del promedio del último quinquenio.

Por el lado del trigo de invierno, 66% está en estado de espigazón, frente a un promedio de 76% de los últimos años; y se registró además una caída en la condición (la semana previa las condiciones entre buenas y excelentes abarcaban 66% del área, y ahora 61%).

Respecto del trigo de primavera se lleva sembrado 84% de la intención total, contra un promedio de 91% en los últimos años; y 47% se encuentra en fase de emergencia.
Por último, se sembró 9% de la intención de siembra del girasol, muy retrasado respecto al 27% de los últimos 5 años

Fuente:

Publicidad