31 de mayo de 2019 01:08 AM
Imprimir

Brasil impulsa la contratación de refugiados venezolanos en sus plantas frigoríficas

CompartiremailFacebookTwitterLa empresa brasileña Aurora Alimentos anunció que empleará a refugiados venezolanos en sus plantas frigoríficas que están ubicadas en las ciudades de Chapecó y Guatambu, ambas en el estado de Santa Catarina. “Los trabajadores venezolanos ocuparán vacantes en las áreas de producción y apoyo”, agregó. Sus visas de trabajo serán renovadas cada año hasta que […]

La empresa brasileña Aurora Alimentos anunció que empleará a refugiados venezolanos en sus plantas frigoríficas que están ubicadas en las ciudades de Chapecó y Guatambu, ambas en el estado de Santa Catarina.

“Los trabajadores venezolanos ocuparán vacantes en las áreas de producción y apoyo”, agregó.

Sus visas de trabajo serán renovadas cada año hasta que ellos obtengan la permanencia definitiva.

El grupo de alrededor de 150 venezolanos ingresaron a Brasil por el estado de Roraima, donde fueron recibidos por instituciones asistenciales y reclutados por el Ejército Brasileño para trabajar en la región sureña del país.

Algunos refugiados también serán contratados para trabajar en la planta frigorífica de JBS en la ciudad brasileña de Itapiranga, según comunicó Aurora Alimentos.

“La mayor parte del grupo vivirá en Guatambu y otros estarán en Chapecó e Itapiranga. Se contará con ayuda financiera del exterior para pagar los primeros dos meses de su alquiler”, dijo la empresa brasileña.

La empresa informó que los refugiados reciben asistentencia de parte de la Iglesia Católica, la Fuerza Aérea Brasileña, la Policía Federal, el Ministerio de Trabajo, Aurora Alimentos, entre otras instituciones.

Los refugiados venezolanos son recibidos en la planta frigorífica de Chapecó de Aurora Alimentos

Fuente:

Publicidad