31 de mayo de 2019 10:47 AM
Imprimir

BRF y Marfrig negocian su fusión

Podrían llegar a crear la cuarta mayor compañía de proteínas cárnicas a nivel mundial.

Brf y Marfrig han comunicado que están negociando su fusión. De llegar a buen puerto las conversaciones, la compañía resultante podría ser la cuarta cárnica a nivel mundial tras la también brasileña JBS, Tyson Foods y WH Foods, propietaria de la estadounidense Smithmield. La facturación de la nueva empresa podría rondar los 80.000 millones de dólares.

De acuerdo con el comunicado de Brf, sus accionistas deben quedarse con el 85% de la empresa y Marfrig sería la propietaria del restante 85%. Esta diferencia, que aún puede ser ajustada, es el resultado de la discrepancia en valor de mercado de las dos empresas.

Las negociaciones para la fusión durarán 90 días debido a los fuertes intereses entre los accionsitas. Marfrig tiene entre sus mayoritarios a Marcos Molina y al BNDES con casi un 34%. Mientras, en Brf los socios más importantes son fondos de inversión como Pedros de Petrobras con el 11,5% o Previ, de Bando de Brasil con el 10,7%. El empresario Abilio Diniz, ligado a la gestión de la empresa posee el 5%. Precisamente, Marcos Molina y Pedro Parente se están encargando de las negociaciones.

Las dos empresas firmaron un memorando de entendimientos, lo que significa que van a negociar con exclusividad por 90 días, prorrogables por más de 30 días. Al final del período, se tomará la decisión si la fusión ocurrirá o no.

Desde el punto de vista operativo, BRF y Marfrig son bastante complementarios. Mientras la BRF es fuerte en el mercado de pollo y porcino y en alimentos procesados, Marfrig sólo actúa en carne bovina.
Fuente:

Publicidad