31 de mayo de 2019 14:08 PM
Imprimir

Cebada: aumentó la cantidad de tecnología aplicada y la especificidad

Según el Departamento de Prospectiva de la BCBA, el cultivo invernal no sólo recibió mayores cantidades de fertilizantes y fungicidas en 2018, sino que además la tecnología utilizada es más compleja y específica.

El Departamento de Investigación y Prospectiva de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su informe N° 20 en relación al cultivo de cebada y el nivel tecnológico manejado durante la campaña 2018/19. A nivel general, se puede hablar de muy buenas noticias, no sólo por las cantidades, sino también por las calidades de las aplicaciones.

En números, “hubo un aumento de 12 puntos porcentuales del Nivel Tecnológico Alto (NTA) en relación a la campaña 2017/18, que marca un nuevo máximo de adopción en relación a años anteriores”, destaca la Bolsa. El NTA alcanzó el 57%, mientras que el nivel medio llegó al 40%, quedando sólo en 3% el inferior nivel.

Siguiendo el informe, el volumen total de curasemilla aplicado se elevó un 23% interanual, pero lo llamativo es que los productos de mezclas triples (Estrobirulina + Triazol + Carboxamida), fueron las más utilizadas, representando el 57% del volumen total utilizado.

Para el caso de los fertilizantes, el aumento entre la campaña 2018/19 vs. 2017/18 fue del 27%. “Las cantidades de N y P aplicados se mantuvieron estables en relación a la última campaña”, informó la Bolsa y destacó que “El incremento en el volumen total se explicaría por el incremento en el área sembrada y aplicada, como así también por el uso de fuentes con menor concentración de nutrientes y mayor dosis de aplicación”.

Fuente:

Publicidad