31 de mayo de 2019 14:28 PM
Imprimir

Los impactos de la PPA en la alimentación

CompartiremailFacebookTwitterColorado EE.UU.  : La peste porcina africana tendrá impactos de gran alcance en la industria agrícola mundial, pero los economistas de CoBank creen que algunos impactos indirectos compensarán de alguna manera los desafíos. En “Las implicaciones de la peste porcina africana para la agricultura de EE. UU.”, Los economistas de CoBank esperan una caída significativa […]

Colorado EE.UU.  : La peste porcina africana tendrá impactos de gran alcance en la industria agrícola mundial, pero los economistas de CoBank creen que algunos impactos indirectos compensarán de alguna manera los desafíos.

En “Las implicaciones de la peste porcina africana para la agricultura de EE. UU.”, Los economistas de CoBank esperan una caída significativa en la demanda de alimento que pesará sobre las exportaciones de cereales y piensos de EE. Además, el crecimiento de la demanda de piensos en China y el sudeste asiático será más lento de lo que se había proyectado anteriormente, ya que los productores de cerdos trabajan para reconstruir sus rebaños. Lea más aquí .

CoBank proyecta que el impacto de un hato porcino más pequeño en China será “asombroso”. Si el hato de cerdos de China disminuye en un tercio en 2019-2020 desde los niveles de 2017-2018, según los economistas de CoBank, es probable que el impacto sea:

  • El consumo de harina de soya se redujo en aproximadamente 9 MMT (aproximadamente equivalente a 11 MMT de soya).
  • El consumo de maíz bajó en unos 28 MMT.

“Los ascensores, las fábricas de piensos y las trituradoras de soja centradas en las exportaciones de piensos a China se verán afectadas directamente por ASF”, según el informe. “En contraste, aquellos que están en posición de satisfacer la demanda de exportación nacional y no china podrían beneficiarse del ASF en China”.

Sin embargo, la mayor demanda de otros sectores de proteínas puede ayudar a suavizar el golpe de un hato de cerdos más pequeño en China.

CoBank informa que los consumidores chinos ya están cambiando a carne de ave y carne de res de cerdo a medida que los suministros de carne de cerdo se aprietan en China. Según CoBank, los productores estadounidenses de carne y aves de corral pueden beneficiarse de esta transición, y una mayor demanda de aves de corral, carne de res y pescado de fuentes nacionales e internacionales podría venir en forma de una mayor demanda de piensos.

“La demanda de proteína animal de los EE. UU. Crecerá, lo que dará como resultado un aumento en la demanda de alimento doméstico”, señalaron los autores del informe. “Los ascensores, las instalaciones de trituración y las fábricas de piensos ubicadas cerca de, o de alguna manera posicionadas para cubrir, la demanda interna probablemente se beneficiarán de este aumento.

“La destrucción de la demanda de ASF será especialmente dolorosa para los ascensores, trituradoras y molinos de alimentos que se centran en los mercados chinos. “Las exportaciones no pueden disminuir tan severamente para aquellos que pueden girar a la UE y otros mercados fuera de China”.

Los vientos en contra para una mayor demanda de alimento incluyen una mejor eficiencia de alimentación y raciones de alimentación optimizadas; crecimiento potencial de granos secos de destilería china con solubles (DDGS); y un posible cambio en la mezcla de consumo de carne de los consumidores chinos.

“Lo preocupante sería un cambio de carne de cerdo a pollo o pescado”, escribieron los economistas de CoBank. “El pollo y el pescado se convierten de manera más eficiente que los cerdos y el ganado. El riesgo es que la demanda de alimentos disminuya a medida que los consumidores cambian el consumo a la carne que proviene de animales más eficientes en la alimentación ”.

Fuente:

Publicidad