30 de noviembre de 2009 12:29 PM
Imprimir

China aprobó el arroz genéticamente modificado

Pekín - China aprobó su primera variedad de arroz genéticamente modificado para producción comercial, según informaron dos científicos involucrados en el proceso.

La aprobación de este tipo de arroz, así como la del primer maíz genéticamente modificado en China, allanaría el camino para que otros grandes productores adopten la polémica tecnología, dijeron expertos.

También permitirá a China, el principal productor y consumidor mundial de arroz, incrementar sus alimentos básicos en medio de la reducción de la tierra y los recursos hídricos.

La comisión de bioseguridad del Ministerio de Agricultura emitió certificados para el arroz Bt, un tipo modificado genéticamente que es resistente a las plagas.

La producción a gran escala podría empezar en 2 ó 3 años, según aseguraron los expertos.

La aprobación para el arroz Bt, junto con la del maíz fitasa, que fue anunciada la semana pasada, marca las dos primeras aceptaciones de China para granos, aunque ya permite la papaya genéticamente modificada, al igual que el algodón y los tomates.

Facilidad

«Esperamos que con la aprobación de China al arroz Bt será mucho más fácil para otros países hacer esto», dijo Robert Zeigler, director general de International Rice Research Institute, que desarrolla arroz genéticamente modificado.

Sin embargo, desde Greenpeace calificaron a la medida como un «peligroso experimento genético».

China produjo 60 millones de toneladas de arroz en 12 meses a octubre, pero exportó sólo alrededor de 50.000 toneladas al mes debido a que la mayor parte fue para consumo interno.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *