30 de noviembre de 2009 10:06 AM
Imprimir

Nuevo silo en Nueva Palmira

Angeliki Frangou, presidente y CEO de Navios Maritime Holdings Inc. sostuvo ante autoridades nacionales, al inaugurar el nuevo silo de la empresa en Nueva Palmira que "el futuro es todavía más prometedor".

Frangou dijo que "aunque el mundo estaba en plena crisis financiera durante el año pasado, Navios redobló su compromiso con la región mediante la inversión en la hidrovía y la ampliación de estas instalaciones.

Tanto en el silo que hoy pueden observar ante ustedes, como en una planta de secado y acondicionamiento de granos, que estamos en proceso de construir".

En su discurso manifestó que "Uruguay ha sido un anfitrión amable desde que establecimos este negocio en el año 1956. Además de la hospitalidad, Uruguay lidera América del Sur en otras categorías. La educación es muy preciada, como puede verse en el 98% de tasa de alfabetización y de la mano de obra maravillosa. La estabilidad económica es un objetivo, como es evidente por el crecimiento económico de Uruguay durante los últimos 5 años y el paso relativamente a salvo de Uruguay a través de la crisis de crédito reciente. Hoy, Uruguay ocupa el lugar 47º en PIB per cápita y nosotros planeamos que sea nuestra base de operaciones a medida que invertimos en la región mientras vamos construyendo Navios South American Logístics.

La empresaria recordó que sólo la producción de soja en la región de la hidrovía "creció un 8,2% anual desde 1995 de 41,5 millones de toneladas a 115,9 millones de toneladas en 2008. Se prevé que la región produzca el 48% de las necesidades de soja del mundo en 2009, y ello a pesar de una grave sequía".

Destacó también que "las vías navegables de interconexión de los distintos países se están convirtiendo en arterias que llevan la sangre comercial del continente".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *