1 de julio de 2019 02:25 AM
Imprimir

Los importadores británicos piden facilidades para el comercio de carne tras el Brexit

CompartiremailFacebookTwitterLa Asociación Internacional de Comercio de la Carne (IMTA por sus siglas en inglés, International Meat Trade Assocation) ha lanzado su manifiesto para este año 2019 en el que muestran su posición respecto al papel que tendrán las importaciones cárnicas una vez que Reino Unido entre en el Brexit. Según afirman: Las importaciones representaron el […]

La Asociación Internacional de Comercio de la Carne (IMTA por sus siglas en inglés, International Meat Trade Assocation) ha lanzado su manifiesto para este año 2019 en el que muestran su posición respecto al papel que tendrán las importaciones cárnicas una vez que Reino Unido entre en el Brexit.

Según afirman:
Las importaciones representaron el 40,5% de la carne consumida en el Reino Unido en 2018. Por lo tanto, son vitales para el abastecimiento alimentario del Reino Unido.
El gobierno debería invertir en asegurar el acceso a más mercados de exportación para la carne de vacuno británica, cordero, cerdo y carne de ave.
El gobierno del Reino Unido debe realizar consultas sobre la futura política arancelaria y el régimen de importación, incluyendo e ellas a los miembros de IMTA. Así garantizará un enfoque funcional e informado.
La futura asociación económica entre el Reino Unido y la UE debería garantizar un comercio tan libre y sin fricciones como sea posible.

La Directora Ejecutiva de IMTA, Katie Doherty, ha asegurado que “con un clima político muy incierto, nuestros miembros realmente necesitan claridad sobre cómo será la relación comercial para el Reino Unido con la UE y más allá. Nuestro manifiesto expone nuestros pedidos clave a aquellos en el gobierno para ofrecer el mejor resultado posible para nuestros miembros y la industria en general”.

IMTA es la asociación líder para el comercio de carne del Reino Unido. Representa a los importadores y exportadores de carne de vacuno, cordero, cerdo y carne de aves. Considera que el comercio bidireccional es esencial para proporcionar equilibrio del mercado, abastecimiento alimentario y opciones para el consumidor.

Fuente:

Publicidad